viernes, 22 enero 2021
04:00
, última actualización
Local

El objetivo de feMÁS09 es consolidarse a nivel nacional e internacional

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha señalado hoy que el objetivo del XXVI Festival de Música Antigua de Sevilla (feMÁS09) es "consolidar y alcanzar mayores cotas nacionales e internacionales para colocar a Sevilla entre los líderes de la música histórica". Vídeo: El Correo.

el 15 sep 2009 / 21:06 h.

TAGS:

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha señalado hoy que el objetivo del XXVI Festival de Música Antigua de Sevilla (feMÁS09) es "consolidar y alcanzar mayores cotas nacionales e internacionales para colocar a Sevilla entre los líderes de la música histórica".

El festival, organizado por el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), dará comienzo el próximo 22 de marzo en la Iglesia Colegial del Salvador y finalizará el 4 de abril en el Teatro de la Maestranza, ha precisado la delegada de Cultura en rueda de prensa.

La edición de este año estará dirigida por el músico y violagambista sevillano Fahmi Alqhai, que sucederá al anterior director del festival y mentor, Manolo Ferrán, y que ha confesado que "es un sueño dirigir el festival de música antigua de mi ciudad" y que espera consolidarlo tanto en Estados Unidos como en Europa.

feMÁS09 contará con 20 conciertos y dos artistas residentes en los doce días que dura el festival, para la primera semana será el violagambista Vittorio Ghielmi y para la segunda Alfredo Bernardini, ha precisado Fahmi Alqhai.

El presupuesto para el festival es de 300.000 euros, de los que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha aportado 100.000 euros, un 25 por ciento más que en la edición anterior, según Montaño.

El director general del INAEM del Ministerio de Cultura, Juan Carlos Marset, ha confirmado las cifras y ha recordado que desde 2007, año en el que aportaron 12.000 euros, han ido aumentado las cifras -70.000 en 2008 y 100.000 en 2009-, "el festival ha ido proyectándose internacionalmente para trabajar en red con otras ciudades españolas y jugar así un papel fundamental como eje de las colaboraciones internacionales en la música histórica".

El director del festival ha explicado que este año en la programación mantendrán la dinámica de ediciones anteriores "debido al éxito cosechado", por lo que mantendrá la estructura en torno a cuatro bloques: la 'II Semana de la Viola da Gamba', el 'Café barroco', 'Matinales: Sevilla y sus músicos' y 'Aniversario'.

  • 1