Deportes

El ONCE no se inquieta, remonta ante el Mideba y sigue líder invicto

El conjunto sevillano tardó en encontrar su ritmo ante el Mideba extremeño, pero luego se impuso de la mano de Latham y Pollock para mantener su condición de equipo invicto.

el 20 feb 2010 / 23:33 h.

Alejandro Zarzuela lanza a canasta ante Lourenço.

El CD ONCE-Andalucía aprobó con excelente nota el complicado examen de la visita del Mideba Extremadura, que inició el choque tremendamente concentrado, con un Hugo Lourenço muy inspirado, y que sobre la mitad del segundo cuarto llegó a colocarse cuatro puntos por encima de los sevillanos.

Pero la reacción local no tardó en producirse de la mano del australiano Bill Latham y de un Jon Pollock que fue clave en la remontada y despegue definitivo hacia el triunfo. Precisamente el británico le puso el broche de oro a su gran primera parte con una genial jugada que posibilitó que a dos minutos para la conclusión el resultado fuese 33-22.

El ONCE-Andalucía había borrado de la cancha a su enemigo en sólo tres-cuatro minutos de un baloncesto fantástico, para alcanzar el ecuador con un 47-28 que parecía sentenciar el partido.

Pero el Mideba Extremadura, cuenta con muy buenos jugadores, y cuando daba la impresión de haberse acabado el duelo, estos tiraron de calidad, oficio y amor propio, y pusieron nuevamente la emoción sobre la cancha.

Una salida trepidante provocó un parcial de 1-9 ante un equipo sevillano que vivió durante ese espacio de tiempo en el desconcierto. No obstante, una canasta de Sonia Ruiz quebró el rumbo que estaba tomando la contienda y lo devolvió a la normalidad. A partir de ahí, se acabó todo.

Los locales fueron capaces de romper el peligroso ritmo impuesto por los pacenses, y estos se enzarzaron en una absurda guerra con los árbitros que únicamente les sirvió para salirse del partido. Sólo el referido Lourenço y Cano mantuvieron el tipo.

Nueva victoria, pues, del CD ONCE-Andalucía, que mantiene la imbatibilidad y el liderato gracias a que Matteo Feriani posee esta temporada una plantilla altamente competitiva, que juega casi de memoria.

83 - CD ONCE Andalucía (17+30+15+21): De Paz (10), Beiro (2), Pablo Zarzuela (4), Pollock (23) y Latham (20) –cinco inicial–; Ruiz (2), Muñoz, Alejandro Zarzuela (20), Sánchez y Navarro (2).

50 - CP Mideba (17+11+15+7): Blancas (2), Muñoz, Lourenço (14), Cano (14) y Angulo (6) –cinco inicial–, Fernández (6), Conejo (2), Piñero, Vargas (6), Tavío y Píriz.  

Árbitros: Marqués (Vigo) y Moreno (Barcelona).  

Incidencias: partido de la 13ª jornada en División de Honor, disputado en el CRE Luis Braille.

  • 1