domingo, 13 octubre 2019
02:55
, última actualización
Local

El padre de Marta del Castillo cree que la Policía 'está perdida'

Voluntarios de las emergencias de Sevilla han decidido crear grupos de trabajo y 'echarse a la calle' para ayudar en la búsqueda de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años que lleva desaparecida desde el sábado 24 de enero.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

Voluntarios de las emergencias de Sevilla han decidido crear grupos de trabajo y 'echarse a la calle' para ayudar en la búsqueda de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años que lleva desaparecida desde que a las 21.30 horas del sábado un amigo la dejó en las inmediaciones de su casa, sita en el número tres de la calle Argantonio de la capital hispalense.

Fuentes de la organización explicaron que se han formado grupos de trabajo para comenzar a buscar "desde ya" una pista que sirva para localizar a la menor desaparecida. Así, estos voluntarios, pertenecientes a la ONG 'SOS Ayuda Sin Fronteras', han comenzado, de manera coordinada con la Policía Nacional, a rastrear Sevilla para descartar zonas que 'a priori' son de difícil acceso.

Los grupos de búsqueda están formados por policías locales, bomberos y personal de las emergencias sanitarias de Sevilla, que han preparado un plan de actuación para trabajar en el caso de manera eficaz.

El padre de la joven, Antonio del Castillo, manifestó que la Policía "trabaja mucho" para localizar a su hija, si bien considera que los investigadores "están perdidos". Indicó además que "está pasando el tiempo" y su hija "sigue perdida", algo que le lleva a pensar que "la Policía no tiene nada fiable".

Al hilo de ello, Del Castillo explicó que en el día de ayer estuvo declarando nuevamente en dependencias policiales, donde "repetí lo mismo" y las preguntas "eran las mismas". "Me preguntaron los nombres de las amistades, si faltaba alguna prenda de casa o qué llevaba puesto Marta el sábado", precisó el padre de la joven, quien dijo que ante esas preguntas se puede "sacar en claro que no saben por dónde van", aunque insistió en destacar que los agentes son "muy buenos profesionales". "Alguna pista tendrá que haber", espetó.

De la misma manera, Antonio del Castillo lamentó que la familia recibe "muchas llamadas malignas a cualquier hora", sin embargo todavía no ha recibido llamada alguna que ofrezca alguna pista fiable sobre el paradero de la mayor de las tres hermanas Del Castillo Casanueva.

Sobre el amigo que dejó a su hija en las inmediaciones de su vivienda en torno a las 21,30 horas del 24 de enero, Antonio del Castillo dijo que aquella tarde su hija le dijo a su madre, Eva Casanueva, a quien no le gustaba ese chico, que había quedado con Miguel "para arreglar un asunto". Según el padre, Marta pasó toda la tarde con esta amistad suya y ya no volvieron a ver a su hija. "Con mi hija teníamos una relación perfecta. No habíamos tenido ninguna pelea", agregó Antonio a la vez que recordó su teoría: "Mi hija no se fue voluntariamente. Estoy cansado de repetir lo mismo".

La familia de Marta del Castillo ha convocado para el próximo sábado 7 de febrero una manifestación que bajo el lema 'Todos somos Marta' persigue que la menor aparezca. La concentración comenzará a las 11,00 horas en la Plaza Nueva de la capital hispalense, desde donde los asistentes avanzarán por la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para alcanzar el parque María Luisa y concluir en la Plaza de España.

La Policía, que "está echando el resto" para encontrar a Del Castillo, ya ha analizado dos ordenadores de la familia, ha interrogado a las personas cercanas de la menor y ha hecho distintas búsquedas, si bien de su investigación no trasciende gran cosa al estar decretado el secreto de las actuaciones.

  • 1