Economía

El parque comercial Higuerón estrena auditorio y Aldi abrirá tienda en otoño

Tras la apertura de Costco Wholesale, Brico Depôt y McDonald’s, Aldi prevé abrir un gran supermercado en noviembre.

el 04 sep 2014 / 09:02 h.

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16092645Pino Montano sigue ganando servicios gracias al crecimiento del parque comercial del Higuerón Sur –la frustrada Ciudad de la Imagen– que estrenará en breve un auditorio al aire libre y que a final de año tendrá un nuevo establecimiento comercial, un gran supermercado Aldi. Del grupo Aldi Nord, presente en nueve países de Europa, esta firma de comercio minorista prevé abrir las puertas de su nuevo establecimiento a mediados del próximo mes de noviembre, siempre y cuando no surjan imprevistos en las obras que ya avanzan a muy buen ritmo. De hecho, se trabaja hasta con turnos de noche para que todo esté listo el 12 de noviembre, fecha marcada de forma provisional para la apertura, según confirmó la empresa a esta redacción. El suelo en el que se instala Aldi fue vendido por la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de mayo por 2.613.760 euros más IVA (una cantidad superior a la que pedía el Gobierno municipal que convocó un concurso público para su enajenación por 905.600 euros) a la empresa Figtreon, una inmobiliaria que se dedica a la promoción, adquisición, administración, arrendamiento y explotación de bienes. La parcela tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y permite usos terciarios, es decir, comerciales y hoteleros. Según la calificación urbanística, tiene una edificabilidad de 2.000 metros cuadrados de techo. Lo cierto es que Aldi está en pleno proceso de expansión y en su propia página web busca terrenos y locales comerciales «con el fin de la apertura de más supermercados». En concreto, asegura buscar «terrenos de 4.000 a 6.000 metros cuadrados o más grandes», así como «locales comerciales de 800 a 1.200 metros cuadrados de superficie utilizable con aproximadamente 100 plazas de parking y muy buenas infraestructuras para camiones». La Gerencia de Urbanismo dispone todavía de una parcela en esta zona de la ciudad junto a Pino Montano, también de 5.000 metros cuadrados, mientras que la promotora del complejo empresarial, Bogaris, también posee otras dos. Ocho años atrás, el grupo sevillano Bogaris diseñó para estos suelos del Higuerón la llamada Ciudad de la Imagen, para albergar industrias audiovisuales y ligadas a este sector, pero la crisis dio al traste con esta iniciativa y la promotora de los suelos apostó por el sector comercial. Así, Aldi será la cuarta firma que se instale en estos terrenos tras Costco Wholesale, Brico Depôt y McDonald’s, lo que ha supuesto ya una inversión de 65 millones de euros (25 de ellos en obras asumidas por Bogaris y el resto desembolsado por esas tres firmas ya instaladas en apenas el 20 por ciento del total del suelo). Los suelos fueron urbanizados y ya cuentan con un parque infantil, una zona deportiva y, desde hace unos días, un auditorio al aire libre. Fuentes de la promotora aseguraron a este periódico que dicha instalación ya está terminada y que en breve podrá ser usada por los vecinos. La intención del Ayuntamiento y de Bogaris es complementar la oferta comercial y de ocio que se está construyendo, ofreciendo un graderío al aire libre que permita la celebración de espectáculos que aporten vida cultural a Pino Montano. Este parque comercial es uno de los buques insignias del progreso económico de la ciudad y uno de los pocos puntos en los que se está creando empleo, fundamentalmente del sector terciario. El propio al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció en febrero la instalación de una multinacional en los terrenos del Higuerón Norte, ocupando «cientos de miles» de metros cuadrados y procurando la creación de «cientos de empleos» en la zona. Aseguró que el desarrollo tanto de este espacio como del Higuerón Sur generará alrededor de «4.000 nuevos puestos de trabajo». Por ahora, en el Higuerón Sur se han generado 400 empleos en la construcción y más de 350 puestos fijos.

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