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El Paseo del Cristina será peatonal a partir del 15 de septiembre

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha anunciado que la peatonalización que se llevará a cabo desde el Palacio de San Telmo hasta los Jardines de Cristina, será "exclusivamente de uso peatonal", por lo que "no tendrá tráfico rodado en su superficie". "Peatonalizar San Jacinto no sólo es factible, sino también recomendable"

el 16 sep 2009 / 08:09 h.

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J. Alonso/ Agencias

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, en rueda de prensa, se refirió a la peatonalización que se llevará a cabo desde el Palacio de San Telmo --en la avenida de Roma-- hasta los Jardines de Cristina, diciendo que esta zona, y fundamentalmente el Paseo del Cristina --desde el final del Paseo de Colón hasta la calle Almirante Lobo--, "se incorporará al disfrute de los ciudadanos", siendo "exclusivamente de uso peatonal", por lo que "no tendrá tráfico rodado en su superficie". Se trata de una decisión "acorde al modelo de ciudad del gobierno municipal" que tiene que ver con una "mejora de la movilidad y de la calidad de vida".

Para justificar esta actuación, el concejal de Movilidad indicó que la incorporación de la vía --que en estos momentos se encuentra vallada por las obras del Metro--, contando con el número de "vehículos que podría atraer, podría hacer que el Paseo de Colón, la avenida de La Palmera y la calle Torneo pudieran entrar en colapso de tráfico rodado.

Así, siguió argumentando Fernández, "ante estas dificultades y perjuicios a lugares estratégicos de movilidad, y cumpliendo con el modelo de ciudad, ese trozo de calle --unos "escasos 50 metros"-- se incorporarán al parque del Cristina "para el disfrute de todos".

Además, afirma que el modelo de ciudad que se ha seguido en el centro de Sevilla en cuanto a peatonalización es "aplicable a otros barrios", puesto que "no es exclusivo del centro" y porque, dijo, "a diferencia de otros, sí tenemos un modelo de ciudad", haciendo referencia a las críticas que últimamente partieron del PP en cuanto a la la falta de planificación del gobierno de la ciudad en la ejecución de obras.

A este respecto, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), manifestó hace unos días que "no habíamos diseñado solo la peatonalización para la Plaza Nueva o la calle San Fernando", sino que entre los objetivos del gobierno municipal se encuentra una programación "que vamos haciendo paso a paso".

El edil socialista se pronunció a favor del metro y Metrocentro para referirse a los medios de transporte público que tendrán el monopolio de la movilidad en la zona, ya que, asegura Fernández, ambos tendrán la "suficiente capacidad para atender las necesidades de personas que quieran acudir o salir de ese punto", aludiendo al cese de vehículos privados.

De esta manera, expresó que "desde el punto de vista de gestión del tráfico público, éste está satisfecho, y desde el punto de vista de tráfico público privado --taxi-- también lo está porque la avenida de Roma tendrá circulación de acceso hasta el Hotel Alfonso XIII, que puede ser también la entrada de conexión a través de San Gregorio hacia el interior del centro, incluso para los residentes", saliendo del lugar como en estos momentos, a través de la calle Almirante Lobo.

Así, el alcalde de Sevilla se congratuló en su momento de que la avenida de Roma se convierta en un "paseo de Roma acorde con su nombre", lo que se traduce en la "incorporación, extremadamente interesante para el disfrute ciudadano", contemplándose también como "extensión peatonal de la calle San Fernando y en comunicación con el Muelle de Nueva York y de Las Delicias".

Esta actuación comprende una primera fase a la que complementará una segunda que se llevará a cabo posteriormente y que comprende la "parte posterior del Palacio de San Telmo, lo que es la calle La Rábida".

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