Local

El PSOE acusa al líder popular de "reventar" la FAMP

Susana Díaz tilda a Arenas de "niño caprichoso"

el 03 dic 2011 / 18:38 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, acusó ayer al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de intentar "reventar" la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) al no conseguir que esté en su poder. En una entrevista con Europa Press, Díaz calificó de "lamentable el espectáculo" que el PP está dando en relación con la FAMP, a la que Arenas "quiso intervenir judicialmente y conseguir lo que no le habían dado las urnas".


"Javier Arenas se ha comportado como un niño caprichoso, si la FAMP no es suya, la revienta", indicó la dirigente socialista, en alusión al acuerdo anunciado por el PSOE sobre la renovación de órganos que las direcciones de PP e IU negaron. Díaz reiteró que el PSOE es el partido que más alcaldía, ayuntamientos y concejales tiene en Andalucía y cuenta con una representación en votos similar a la del PP dentro de la FAMP. Criticó que el dirigente del PP-A, "por la vía judicial o por la vía de rascar votos en otras formaciones políticas, haya tratado de lograr esa mayoría absoluta que auguró este verano y que resulta que no tenía". En cuanto a IU, Susana Díaz señaló que esa formación, una vez más, "ha preferido abrirle la puerta a la derecha".


Sobre este asunto, Arenas apostó ayer por instaurar "un nuevo modelo" en la FAMP y rechazó establecer "un cambio de cromos" ni un "chiringuito" con el PSOE-A para gestionar dicho órgano. Arenas dejó claro que en la reunión celebrada esta semana en el seno de la FAMP "no hubo acuerdo". Advirtió de que el PP-A "no va a aceptar un cambio de cromos y rechaza que se diga que antes la FAMP era un chiringuito del PSOE y ahora sea dos años un chiringuito del PP y otros dos años chiringuito del PSOE. De cambio de cromos absolutamente nada", insistió. El acuerdo pasa por turnarse la presidencia de la entidad los populares y socialistas cada dos años.

  • 1