Local

El PSOE irá a los tribunales por los estatutos de la TV

El Gobierno municipal (PSOE) no descarta acudir a los tribunales si el Pleno extraordinario que se celebra hoy no anula el acuerdo que cambia los estatutos de la televisión municipal, como ha pedido Gobernación.

el 14 sep 2009 / 19:55 h.

TAGS:

El Gobierno municipal (PSOE) no descarta acudir a los tribunales si el Pleno extraordinario que se celebra hoy no anula el acuerdo que cambia los estatutos de la televisión municipal, como ha pedido Gobernación. La aritmética municipal da la mayoría a PA, PP y PSEI, los tres partidos de la oposición que aprobaron el polémico acuerdo.

"Quien unicamente puede anular un acuerdo plenario son los tribunales de justicia", ha aseverado el portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, que se refirió ayer a los tres partidos que han aprobado el cambio de estatutos de la televisión municipal (PA, PP y PSEI) como "la pinza de tres patas".

Martínez ha asegurado que "lo que se pretende aprobar es claramente ilegal", en alusión al acuerdo de la mayoría de la oposición, según la valoración de la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

El portavoz del PSOE en el Pleno de la corporación recuerda, además, que tanto su partido como el concejal de IU - también en la oposición pero contrario al cambio de estatutos - como el secretario del Ayuntamiento, pidieron que la propuesta de PA, PP y PSEI quedara sobre la mesa, algo que rechazaron los tres partidos proponentes, que acabaron aprobando el cambio.

"Les dijimos que la modificación de los estatutos tenía el informe en contra del secretario", insiste Martínez, que apunta que, "en lugar de retirar la propuesta", los proponentes presentaron varias enmiendas a la misma sobre la marcha y en el mismo pleno, "modificando incluso su propuesta inicial".

El PSOE se remite al informe de Gobernación, que encuentra dos motivos para pedir la anulación del polémico acuerdo: la falta u omisión del preceptivo informe de Secretaría, que avale su legalidad, y las numerosas infracciones jurídicas en que incurre el texto de la mayoría de la oposición.

De todas formas, el Gobierno local socialista tiene claro que si alguno de los tres partidos que defienden los nuevos estatutos no cambia su opinión (suman la mayoría en el Pleno), el asunto terminará decidiéndose en los tribunales de justicia.

  • 1