Deportes

El Sevilla Atlético pierde dos puntos en el descuento

El equipo de Tejada llegó a ir ganando 0-2 pero el Roquetas apretó en la segunda mitad y logró remontar. A pesar del empate, el filial nervionense confirma de manera matemática su plaza en los 'play-off' de ascenso a Segunda División.

el 24 abr 2011 / 18:41 h.

Pasó lo que nadie imaginó que podía suceder. Después de ir ganado con una ventaja de dos goles, el Sevilla Atlético vio ayer en el Estadio Municipal Antonio Peroles como el Roquetas fue capaz de empatarle el partido en el descuento. Cuando el cuadro sevillano estaba casi a punto de celebrar su triunfo, el equipo local sorprendió con una jugada enrevesada, tras la salida de un corner, que culminó en gol. Era la última jugada del partido y con el tiempo de descuento rebasado.

No obstante, el conjunto de Ramón Tejada cumplió ayer su objetivo y ahora sí, de forma matemática, se ha asegurado su pase a los play off de ascenso a Segunda A.

El partido tuvo dos partes diferenciadas. Si en la primera parte el Sevilla Atlético fue el dueño y señor del balón, en la segunda mitad, las tornas se cambiaron y fue el Roquetas quien cogió las riendas del partido. Hubo fútbol y motivos para asegurar que el Sevilla Atlético es de los mejores equipos que han pasado por el Municipal roquetero y que el Roquetas es, sin duda, la revelación del grupo IV y un conjunto que ha hecho de su estadio un fortín en el que a los contrarios les resulta casi imposible arrancar puntos.

El partido comenzó con el Sevilla Atlético sereno y seguro, que controlaba a la perfección el partido y, lo más importante, teniendo la posesión del balón. Y así, en el minuto 2 de juego Campaña probó suerte dentro del área, sorprendiendo a Jonathan. El filial sevillista no quería perder tiempo y se adelantó en los primeros minutos de partido sin tregua. A partir de ahí, el Roquetas intentó reaccionar, pero le costaba trabajo terminar sus jugadas, ya que la rapidez y la calidad de los jugadores del Sevilla dificultaban mucho el juego de los rojillos.

En el minuto 25, De Gomar intentó sorprender a Dani Jimenez con un disparo envenenado desde la zona de tres cuartos, pero el esférico se le fue alto. La desesperación empezó a apoderarse de los jugadores roqueteros, que veían que por más que lo intentaban, no podían hacer nada con un Sevilla totalmente entregado y metido en el juego. De esta forma, las ocasiones se iban sucediendo entre uno y otro equipo.

En el 31, Luis Alberto envió un balón directamente al segundo palo y en el 35 lo volvió a intentar pero nuevamente se le fue por encima de la portería defendida por Jonathan. El Roquetas tuvo la oportunidad de empatar el duelo en el 42, en una acción en la que Pablo Pallarés, tras pase de De Gomar, se disponía a disparar cuando se anticipó el guardameta sevillista. El primer periodo finalizó con un saque de falta a favor del Sevilla que Bernardo envió directamente a las manos de Jonathan.

Tras el pase por vestuarios, el Roquetas salió convencido a darle la vuelta al encuentro, sin embargo, la historia de la primera parte se volvió a repetir. A los dos minutos de reanudarse el juego, Deivid envió el esférico directamente al fondo de las mallas roqueteras, subiendo el segundo tanto al luminoso. De esta forma, y cuando parecía que el choque estaba visto para sentencia el Roquetas se vino arriba y desde el 47 hasta el final fue un no parar de los roqueteros. Lo intentaron por activa y por pasiva, pero todos sus disparos terminaban en tierra de nadie.

El Sevilla empezó a ver el peligro y comenzó a defender, dificultando aún más que los locales desplegaran su juego. Sin embargo, en el minuto 50, Marc Martínez pudo maquillar el marcador, subiendo el primer gol del Roquetas al luminoso. El Sevilla reaccionó a esta acción y Luis Alberto intentó ampliar distancias en el 53, pero esta vez Jonathan supo detener su intención.

Con el 1-2 en el marcador, el Roquetas se vino arriba y no dejó respirar ni un momento a Dani Jimenez. Saques de falta, corner y jugadas dentro del área. Todas con un gran peligro, pero salvadas sin problema por el guardameta del filial. Así, mientras el tiempo pasaba, el Sevilla Atlético se preparó para verlas venir mientras que el Roquetas no se daba por vencido. Y de esta forma, en el descuento, cuando todo parecía listo y el banquillo visitante a punto de celebrar su victoria, pasó lo que nadie esperaba.

El tiempo reglamentario ya estaba cumplido y los cuatro minutos de alargue que el colegiado dictaminó también. Sin embargo, hubo una última jugada, un corner a favor del CD Roquetas. Pablo García botó el esférico mientras todo su equipo estaba dentro del área y tras varios intentos y varios rechaces, el balón le cayó a David Morillas, quien sin pensárselo dos veces empotró el esférico en la portería visitante. Ya no había tiempo para más y el colegiado pitó el final.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, m. 2: Campaña. 0-2, m. 47: Deivid. 1-2, m. 50: Marc Martínez. 2-2, m. 90: Morillas. 

Roquetas CD: Jonathan; Pablo García, David Morillas, Servando, Raúl (Robles, m. 77), Martin, Aitor, De Gomar, Javicho (Israel, m. 62), Marc Martínez (Manolo, m. 71)y Pablo Pallarés.

Sevilla Atlético: Dani Jimenez; Rios, Moises, Bernardo, Campaña (Negrillo, m. 82), Javi Martínez, Luis Alberto (Melo, m. 79), Deivid, Salva, Ñoño (Ñoño, m. 87) y Tomás Girón.

Árbitro: López Puerta, de Madrid. Amarilla a los locales De Gomar, Jonathan, Raúl Guillén y David Morillas y a Luis Alberto y a Dani Jimenez por parte visitante. Además expulsó al segundo entrenador del Sevilla Atlético (m. 89) por salir del área.

Incidencias: Estadio Municipal de Roquetas de Mar ante unos 2.000 aficionados.

 

 

  • 1