viernes, 17 septiembre 2021
14:03
, última actualización
Local

El temporal remite hoy pero empeorará el fin de semana

El temporal de viento, lluvia y nieve que azota esta semana la Península dará hoy un respiro a los termómetros, que se recuperarán respecto a las frías temperaturas registradas en la jornada de ayer con hasta 10 grados bajo cero de mínimas.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

TAGS:

El temporal de viento, lluvia y nieve que azota esta semana la Península dará hoy un respiro a los termómetros, que se recuperarán respecto a las frías temperaturas registradas en la jornada de ayer con hasta 10 grados bajo cero de mínimas. Sin embargo, un nuevo frente que entrará por Galicia dejará durante el fin de semana precipitaciones en la cornisa cantábrica, la zona del Estrecho y Baleares.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la actual situación de bajas presiones sobre el área mediterránea, con un anticiclón en el Atlántico y flujo del norte sobre la Península que ha provocado una bajada generalizada de temperaturas, dará paso a la llegada de varios sistemas frontales por el noroeste al tiempo que una borrasca se situará sobre el Cantábrico. "A partir del viernes entra un frente por Galicia y varios sistemas por el oeste", explicó el jefe de predicción, Ángel Alcázar.

  • 1