Deportes

El Valencia traspasa a Alexis Ruano al Sevilla

"El primero de la lista". Así definió el presidente del Sevilla, José María del Nido, al nuevo miembro del plantel nervionese, Alexis Ruano, que ayer se convirtió en nervionense tras la marcha de Squillaci al Arsenal. 

el 24 ago 2010 / 09:13 h.

Alexis posa en el palco del Sánchez Pizjuán.

"El primero de la lista". Así definió el presidente del Sevilla, José María del Nido, al nuevo miembro del plantel nervionese, Alexis Ruano, que ayer se convirtió en nervionense tras la marcha de Squillaci al Arsenal.   

El jugador malagueño, de 25 años, era el primer objetivo de Monchi una vez consumada la marcha del francés, y de ahí el gran desembolso que haya realizado el club de Nervión por el jugador formado en la cantera del Málaga, cinco millones de euros, poco menos de lo ingresado por el traspaso del internacional francés a los gunners.

Alexis Ruano firma por cinco temporadas con el Sevilla y responde al perfil de central agresivo que querían tanto Monchi como Antonio Álvarez. Sus condiciones son indudables. Va bien por alto, ex expeditivo y cuenta con experiencia en Primera División.

Pero también es cierto que en el Valencia, donde se esperaba mucho más de él, ha alternado buenas intervenciones con épocas de desconcentración e implicación nula, de ahí que se cierna alguna duda sobre su rendimiento en Nervión.

En cualquier caso, el Sevilla hace años que sigue sus pasos. Quiso incorporarlo antes de que fichara por el Getafe, al salir del Málaga, en el verano de 2006. Igualmente, hace dos campañas, cuando el Valencia se interesó por Andrés Palop, Monchi lo pidió al club che como moneda de cambio, aunque al final el truque no se llegó a producir. Alexis, central diestro, ha actuado en el equipo levantino en ambos laterales.

Nunes dice no

La llegada de Alexis no descarta la de otro central que pueda actuar en el lado zurdo, posición en la que ahora mismo Escudé no tiene sustituto claro. Pero ha quedado claro que ese otro posible refuerzo no será Nunes.

El portugués del Mallorca decidió ayer continuar en el equipo balear, a pesar de la propuesta sevillista. "Hemos arreglado mi continuidad con Serra Ferrer (vicepresidente del Mallorca) y, aunque no he firmado nada, he dado mi palabra, que vale más que la firma", declaró Nunes, que admitió que manejaba una oferta del Sevilla, pero también "de otros equipos".

Con todo, no queda descartada la llegada de otro refuerzo para la defensa. Iván Ramis, también jugador del Mallorca, sigue en la agenda nervionense y podría unirse al propio Alexis, que hoy ya entrenará a las órdenes de Antonio Álvarez.


  • 1