jueves, 23 septiembre 2021
04:00
, última actualización
Deportes

En busca de un billete hacia la cima profesional

El Cajasol Ciencias de Juan Antonio Arenas es un firme candidato a lograr el título de Liga en División de Honor. Su rol de favorito será examinado en las instalaciones de San Pablo por el intratable líder, el CRC Madrid.

el 15 sep 2009 / 19:07 h.

El Cajasol Ciencias de Juan Antonio Arenas es un firme candidato a lograr el título de Liga en División de Honor. Su rol de favorito será examinado en las instalaciones de San Pablo por el intratable líder, el CRC Madrid, en un duelo que decidirá el futuro inmediato del quince hispalense.

La única derrota en Liga del Cajasol Ciencias, en Fadura y ante el potente Getxo Artea, condicionará el futuro inmediato del quince que dirigen Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer en la División de Honor. Su impoluta trayectoria, con triunfo inaugural en La Cartuja ante el vigente campeón, el Cetransa El Salvador, debe cumplir un nuevo capítulo en las instalaciones de San Pablo (12.00) ante el CRC Madrid, actual líder y máximo candidato al título.

El conjunto azulino tratará de imponer su ley ante uno de los nuevos ricos de la competición, un CRC Madrid que, nacido en 2002 y bajo el auspicio del Real Madrid, ha multiplicado de forma vertiginosa sus aspiraciones. Para el encuentro, los técnicos hispalenses no han podido citar al medio melé Carlos Arenas, convaleciente de su operación de hombro, Selu Ortega, aquejado de una fractura de peroné, y Ruki Barrera, lesionado de larga duración. Además, el concurso del uruguayo Leo de Olivera será duda hasta última hora a causa de unas molestias en un hombro, unas dolencias originadas tras el compromiso oficial que Uruguay disputó ante Chile.

En el plano positivo, el internacional Nono Beltrán podrá debutar ante la afición científica tras su estreno a domicilio ante el Nodalia vallisoletano (19-20), mientras que Kurt Morath, decisivo en el último choque liguero, será una de las principales esperanzas del cuadro hispalense. El plantel del Ciencias se ha conjurado para alzarse con un balsámico triunfo en San Pablo. El máximo botín en el casillero local podría originar un triple empate en el liderato entre el Ciencias, el CRC Madrid y el Cetransa El Salvador.

Los madrileños rinden visita al césped de San Pablo con una plantilla de postín. El quince del Valle de las Cañas ha apuntalado el bloque con incorporaciones de la talla de los internacionales españoles César Sempere, Javier Canosa o Matía Tudela, o el medio melé Pablo Feijóo Ugalde, ex del Leicester inglés.

La plantilla del Ciencias ha participado en la campaña benéfica Movember, una iniciativa que busca combatir el cáncer de próstata en los sectores masculinos de la sociedad. La forma de solidarizarse con los enfermos de esta dolencia es dejarse un tupido bigote hasta el final de noviembre, un look que lucirán los pupilos de Arenas ante el líder.

  • 1