Local

Espadas incluirá en su programa la rehabilitación integral de Alcosa

El candidato socialista aboga por aplazar la inspección de edificios durante las obras.

el 18 dic 2010 / 20:39 h.

Juan Espadas charla con unos vecinos de Alcosa.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, anunció ayer que incluirá en su programa electoral la rehabilitación integral de Alcosa, que según recordó comenzará a principios de 2011, ya que está previsto que Ayuntamiento, Junta y vecinos firmen este mes el convenio de ejecución para la rehabilitación de viviendas en las plazas Bib Rambla y ONG, y la Junta ha encargado ya los proyectos de reforma de tres plazas más.

Espadas, que se reunió en Alcosa con la agrupación de intercomunidades del barrio, trasladó a los vecinos su intención de dejar en suspenso la obligación de presentar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) hasta que avancen los proyectos de rehabilitación, como pedían los vecinos. Los residentes habían reclamado que se les eximiera de la obligación de presentar este informe sobre la situación de los inmuebles ya que, por su situación precaria, ya está previsto que sean rehabilitados a lo largo de los próximos meses.

inversiones. Espadas también expresó su compromiso de incluir en el programa electoral socialista para los comicios del mes de mayo otras reivindicaciones vecinales, muchas de ellas ya en fase de ejecución, y destacó el esfuerzo inversor de las administraciones socialistas para la rehabilitación de viviendas y la reurbanización de Alcosa. Espadas recordó que "sólo en Alcosa se han invertido más de 15 millones de euros entre el Plan de Barrios, el Plan 5.000 y el Plan 8.000 con diversas actuaciones de mejora en el barrio", según informó el candidato en una nota de prensa.

El aspirante a la Alcaldía sevillana también visitó el parque del Tamarguillo, acompañado de un grupo de vecinos y representantes de entidades de Alcosa, y valoró las actuaciones de mejora realizadas en las 41 hectáreas del parque para uso y disfrute ciudadano, con la incorporación de caminos y carriles bici, huertos, nuevo alumbrado, bancos, fuentes, pasarelas, red de riego, nuevas plantaciones e instalación de equipamiento deportivo y de juegos infantiles.
Espadas garantizó a los vecinos que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de conservación, seguridad y vigilancia del parque y se comprometió a estudiar la posibilidad de duplicar la superficie destinada a huertos vecinales y escolares que acoge este recinto verde.

Asimismo, aceptó revisar la propuesta de convertir la carretera de acceso y salida a la barriada de Alcosa, que separa el parque de los edificios, en un bulevar transitable que reduzca el tráfico y facilite la conexión entre ambas zonas, lo que permitiría naturalizar la futura SE-35 como la salida adecuada para el tráfico de la barriada.

  • 1