domingo, 27 septiembre 2020
21:53
, última actualización
Cultura

Eugenio Chicano, sobre bodegones culinarios

La Casa de la Provincia acoge hasta el 22 de febrero una gran exposición del reconocido artista Eugenio Chicano, bajo el título Eugenio Chicano. Visitación al bodegón clásico, que recoge una selección de bodegones de gran tamaño. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 21:56 h.

La Casa de la Provincia acoge hasta el 22 de febrero una gran exposición del reconocido artista Eugenio Chicano, bajo el título Eugenio Chicano. Visitación al bodegón clásico, que recoge una selección de bodegones de gran tamaño.

La muestra, organizada por la Fundación Unicaja, la conforman 29 acrílicos sobre tela de grandes dimensiones, donde el artista mantiene tres elementos de manera constante: un fondo tomado de La Californie de Picasso, de Le déjeuner sur l'herbe o la mesa de un bodegón del mismo autor; un jarrón con flores de los siglos XVII al XIX de autores varios y un icono perteneciente al ordenador.

El malagueño rompe con la continuidad temporal y espacial y cuestiona la naturaleza del arte, en unas composiciones que giran en torno a lo culinario.

  • 1