Deportes

Fácil para el Barça y un hueso para el Atlético: el Schalke 04

El Atlético de Madrid logró eludir a las grandes amenazas en el tránsito hacia la Liga de Campeones, pero quedó emparejado con el incómodo Schalke 04 alemán, en el sorteo de la tercera ronda de la máxima competición europea, en la que el Barcelona aguarda a un rival plácido aún por determinar, el ganador del choque entre el Beitar Jerusalén y el Wisla Cracovia.

el 15 sep 2009 / 09:05 h.

Francisco Ávila

El Atlético de Madrid logró eludir a las grandes amenazas en el tránsito hacia la Liga de Campeones, pero quedó emparejado con el incómodo Schalke 04 alemán, en el sorteo de la tercera ronda de la máxima competición europea, en la que el Barcelona aguarda a un rival plácido aún por determinar, el ganador del choque entre el Beitar Jerusalén y el Wisla Cracovia.

El equipo madrileño quedó al margen de los ingleses Liverpool o Arsenal o de los italianos como Juventus y Fiorentina. También restó morbo a los duelos. No coincidirá contra el Fenerbahce turco de Luis Aragonés. El Schalke es la amenaza del Atlético de Madrid, que disputará el encuentro de vuelta en el estadio Vicente Calderón, el 26 o 27 de mayo, dos semanas después de haber jugado la ida en Gelsenkirchen.

El conjunto germano es uno de los clásicos del fútbol alemán en los últimos años. Habitual en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde no suele superar el primer corte, tiene en su palmarés siete títulos de la Bundesliga, cuatro de la Copa de Alemania y un título de la Copa de la UEFA.

Un panorama más despejado aguarda al Barcelona. A pesar de que su adversario no está definido y de que la vuelta la disputará lejos del Nou Camp, el conjunto de Pep Guardiola recibirá al ganador del duelo entre el Beitar Jerusalén y el Wisla Cracovia, que antes deben cerrar su particular enfrentamiento de la segunda ronda el próximo miércoles en Polonia, después de que el conjunto israelí ganara en la ida por 2-1.

El Barcelona ya eliminó al conjunto polaco en la previa de la temporada 2001-02. Con Carles Rexach como entrenador, el equipo azulgrana disputó el partido de ida en el estadio del Wisla, donde ganó por 3-4. En la vuelta redondeó su triunfo al imponerse por 1-0. En cambio, el Barcelona nunca se ha enfrentado al Beitar de Jerusalén, su otro posible rival, también campeón de la última edición de la liga de Israel.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que el Schalke alemán también debe estar "preocupado" por su emparejamiento con los rojiblancos, que tienen la "ventaja" de jugar la vuelta en casa. "Había peores y había mejores. Es un rival de nuestro nivel. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Soy muy optimista. Hay que jugar los dos partidos y la ventaja de campo es importante. La vuelta en casa es una ventajita que podemos tener", valoró el técnico.

Y analizó a su rival: "Vamos a comprobar si Neuer está lesionado, que es un gran, gran arquero y eso marca diferencias. Luego tiene dos o tres jugadores croatas importantes, parece que está lesionado Rakitic y no sé si Klasnic también. Rafinha está en Pekín como el 'Kun' (Agüero), han fichado a Farfán, que es un delantero importante, está Altintop...".

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid dijo que el Schalke 04 es un equipo "fuerte", pero aseguró que el conjunto rojiblanco va a sacar la eliminatoria "adelante".

Guardiola . El entrenador del FC Barcelona se marcó ayer el objetivo de "evitar la relajación" de sus jugadores y reclamó "máximo respeto al rival y mucha prudencia" para poder superar la ronda previa de la Liga de Campeones, en la que el Barça jugará ante el ganador de la eliminatoria entre el Beitar Jerusalén israel y el Wisla Cracovia polaco.

"Los equipos son buenos o malos después de la eliminatoria, entonces sabremos si los hemos hecho malos o buenos, pero tenemos que prepararnos, hacer bien las cosas y tener el máximo respeto", dijo el técnico, que dio por hecho que el Barça podrá jugar la ida el día 13 "y ganaremos un día de recuperación después del 'jet-lag'".

  • 1