domingo, 20 octubre 2019
00:05
, última actualización
Deportes

Fernando Llorente, el nuevo rey león

Fernando Llorente es el referente del Athletic de Joaquín Caparrós. El delantero navarro ha celebrado 9 dianas en Liga, una cifra que ha contribuido en la consecución de 10 puntos para el once de San Mamés, instalado en la antesala hacia la Copa de la UEFA. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 22:04 h.

Fernando Llorente es el referente del Athletic de Joaquín Caparrós. El delantero navarro ha celebrado 9 dianas en Liga, una cifra que ha contribuido en la consecución de 10 puntos para el once de San Mamés, instalado en la antesala hacia la Copa de la UEFA.

Fernando Llorente Torres (Pamplona, 1985) encarna el papel del Rey León, una película dirigida por Rob Minkoff y estrenada el 24 de junio de 1994. El delantero del Athletic, con 9 dianas en Liga, ha asumido con naturalidad el papel de Simba en un largometraje que aspira a regresar a Europa en la próxima campaña. San Mamés ha recobrado la esperanza gracias a la eficacia de un '9' que ha contribuido a la obtención de 10 puntos para el conjunto de Joaquín Caparrós.

Llorente fue decisivo en cinco choques de Liga para el Athletic. Su primera aportación determinante fue en el Ono Estadi, donde logró el definitivo 3-3 ante el Mallorca en el período de prolongación. Ante el Numancia, y en su feudo, anotó los dos goles que generaron la rendición del conjunto soriano (2-0) y a domicilio ante el Atlético de Javier Aguirre contribuyó de forma especial al 2-3 logrado. Sus últimas aportaciones decisivas fueron ante el Valencia, con un gol de penalti en el tiempo de descuento (3-2), y ante el Málaga de Antonio Tapia (3-2). Sin embargo, su puntería no es letal, ya que de los 102 disparos que ha realizado en Liga, sólo 24 fueron dirigidos a puerta (23%).

Paraíso del sur. El Málaga ha logrado 9 victorias en la temporada. En clave curiosa, los de Tapia aún no han obtenido el máximo botín allende las fronteras andaluzas. Con seis éxitos en La Rosaleda, Recreativo, Real Betis y Sevilla fueron sus víctimas a domicilio. La derrota en San Mamés ha evitado que el equipo encadene siete semanas invicto -su mejor racha de la historia en Primera-.

Villa, demoledor. El valencianista Villa ha firmado una brillante primera mitad de campaña. 27 goles adornan su casillero, que engrosa las cifras conseguidas en la Supercopa, Liga, Copa, UEFA y los partidos con la selección. En la 07-08, el Guaje logró 32 en total.

El Recre, de lujo. La contratación de Lucas Alcaraz, debates de plasticidad al margen, ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto del Colombino en el 2009. 11 puntos ha alzado el plantel del técnico nazarí en el presente ejercicio anual, unos números que sólo han sido capaces de abrillantar Barcelona y Real Madrid -líderes con 15-.

El '7' blanco. Raúl ha logrado alcanzar a uno de los emblemas del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, en la lista de máximos anotadores de la entidad blanca en sus más de 106 años de historia. El capitán blanco ha firmado 307 goles en Primera División tras el 0-1 que anotó en Soria ante el Numancia.

  • 1