lunes, 21 octubre 2019
00:37
, última actualización
Local

Fraga: 'No hay que pensar en el pasado político sino en presente económico'

El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, consideró que en España "no hay que pensar tanto en el pasado político sino en el presente económico".

el 15 sep 2009 / 22:02 h.

TAGS:

El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, consideró que en España "no hay que pensar tanto en el pasado político sino en el presente económico", en una entrevista que publica el diario argentino "Perfil". "La sociedad española está ya tranquilizada y hay que dejarla que mire hacia adelante", declaró el ex presidente de la Xunta de Galicia al reiterar su rechazo a la Ley de Memoria Histórica que impulsa el Gobierno socialista.

Fraga remarcó que "en su momento se aprobó una amnistía que era esencial y que ahora algunos quieren revisar", y sostuvo que "la Ley de Memoria Histórica es todo lo contrario de lo que le conviene a España". "Los españoles podemos lograr más continuando con la política de mutuo perdón", respondió Fraga, de 87 años, cuando le consultaron si es posible que en España se adopte una medida similar a la anulación de las leyes que libraron de responsabilidad a acusados de crímenes de la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Además de indicar que no conoce "ni un solo caso de los que se mencionan" sobre apropiación de hijos de víctimas del régimen de Francisco Franco, se mostró en desacuerdo con las investigaciones sobre estos hechos que ha impulsado el juez Baltasar Garzón. "Ya ve usted que la familia (del poeta Federico) García Lorca no ha querido que se revise su tumba y tiene razón. El pasado es el pasado. Esperemos que el futuro sea mejor", puntualizó el dirigente de la derecha española.

  • 1