lunes, 21 octubre 2019
00:37
, última actualización
Economía

Hortalizas por los suelos de Madrid

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) distribuyó frente a la sede en Madrid del Ministerio de Asuntos Exteriores 2.000 kilos de tomates y pimientos en señal de protesta contra la revisión del acuerdo de asociación que la Unión Europea mantiene en materia agrícola con Marruecos.

el 15 sep 2009 / 22:30 h.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) distribuyó el miércoles frente a la sede en Madrid del Ministerio de Asuntos Exteriores alrededor de 2.000 kilos de tomates y pimientos en señal de protesta contra la revisión del acuerdo de asociación que la Unión Europea mantiene en materia agrícola con Marruecos.

El acto de protesta, en principio un acto de reivindicación del sector, terminó con la tercera parte de las hortalizas previstas para el reparto tirada por los suelos, pues los representantes de la organización agraria sólo fueron recibidos por el jefe de servicios del Ministerio de Exteriores. COAG expresó así su "malestar" por no poder ser atendidos por los altos cargos del Ministerio para tratar del posible aumento de las exportaciones marroquíes a Europa.

Mientras, el consejero de Agricultura la Junta de Andalucía, Martín Soler, aseguró también que no va a aceptar "ningún acuerdo que perjudique los intereses del sector hortícola andaluz", en referencia a dichas negociaciones entre Bruselas y Rabat.

  • 1