martes, 19 enero 2021
08:57
, última actualización
Local

Impiden a Julián Muñoz ir a Madrid a la entrevista

La prisión malagueña de Alhaurín de la Torre denegó el jueves al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz la posibilidad de salir de dicha localidad, donde tiene su residencia, y desplazarse a Madrid para protagonizar una entrevista en televisión ayer por la noche, según fuentes penitenciarias. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

TAGS:

La prisión malagueña de Alhaurín de la Torre denegó el jueves al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz la posibilidad de salir de dicha localidad, donde tiene su residencia, y desplazarse a Madrid para protagonizar una entrevista en televisión ayer por la noche, según fuentes penitenciarias.

Las fuentes explicaron que Muñoz, al estar en tercer grado, sólo tiene que ir a dormir a la Sección Abierta de lunes a jueves, pero los fines de semana tiene que pasarlos en el domicilio autorizado, en Marbella, teniendo que comunicar cualquier salida o cambio de residencia. En este punto, señalaron a Europa Press que la negativa a la petición presentada por Muñoz de desplazarse a Madrid se debe a que el motivo, una entrevista en Telecinco, "no es justificación" para salir.

Un portavoz de la cadena aseguró que la entrevista se hará en Málaga e indicó: "No nos pilla por sorpresa" y señalaron que el hacer la entrevista en directo desde Málaga era una opción que se barajó desde el principio.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron el pasado viernes en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde. Los agentes actuaban por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Oscar Pérez, que instruye el caso Malaya.

Este juez ya solicitó en una providencia, dictada el día 12 de este mes, que las cadenas de televisión informaran al juzgado si tenían previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella. Entre las cadenas a las que se les requirió figuraba Telecinco.

Esta providencia se dictó después de que el Ayuntamiento de Marbella, personado en el caso, presentase dos escritos y tras "las noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de una entrevista con el ex alcalde", según el escrito el magistrado.

El consistorio marbellí argumentó en una de sus solicitudes que "resulta oportuno" conocer con antelación las entrevistas y participación en programas que "pudieran concertarse con el fin de asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias contraídas en la presente causa".

En el otro escrito, el consistorio solicitó que se requiriera a la productora que supuestamente iba a realizar la entrevista y a sus responsables "a fin de que retengan las cantidades acordadas" con Muñoz "y las ponga a disposición del juzgado", y pedía que se citara a declarar a la responsable de dicha productora, también presentadora, para que aportara los documentos firmados.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias de investigación para determinar si Muñoz cobró por conceder una entrevista. Esta petición se hizo extensiva al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.

  • 1