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Iniciada la variante de Marchena para reducir el tráfico por el centro

Los trabajadores de la unión temporal de empresas Sando y Conacon han iniciado los trabajos de la futura variante de Marchena en la carretera A-364, con la que se pretende evitar el colapso de tráfico.

el 15 sep 2009 / 03:11 h.

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Los trabajadores de la unión temporal de empresas Sando y Conacon han iniciado ya lo trabajos de la que será la futura variante de Marchena en la carretera A-364, con la que se pretende evitar el colapso de tráfico en el casco urbano. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses.

La circunvalación pretende evitar el tráfico de mercancías procedente del puerto de Algeciras, que actualmente cruza el casco urbano de esta localidad y que crea "importantes retenciones en hora punta" al mezclarse con el tráfico urbano local, según indicaron fuentes municipales.

Las excavadoras han iniciado la retirada de olivos en el trazado de la nueva carretera para "abrir paso a la maquinaria pesada" en la zona próxima a su intersección con la carretera de La Puebla de Cazalla.

Se trata, fundamentalmente, de los trabajos previos de acondicionamiento, ya que las obras de mayor envergadura se desarrollarán "en verano", como afirmó el alcalde del municipio, Juan María Rodríguez (PA).

La nueva ronda de circunvalación contará con 7,6 kilómetros de longitud y discurrirá por el sur del municipio. Su trazado se inicia a unos tres kilómetros del polígono industrial Pemar, cruza con el camino de Vistalegre en dirección a la intersección con la carretera de La Puebla de Cazalla y atraviesa la carretera de La Lantejuela, así como la vía férrea.

La obra "condicionará el futuro diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), siendo un importante eje de crecimiento", indicaron desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, también se ha iniciado los movimientos de tierra previos a las obras de la línea de Alta Velocidad (AVE), que pasará por la localidad. Las actuaciones se están llevando a cabo en torno a la intersección de la vía férrea con el río Corbones. Desde el consistorio evaluaron las obras como las de "mayor envergadura para el municipio, por presupuesto y trascendencia para el futuro de la localidad".

También, muy cerca de los trabajos de la variante, se ejecuta la eliminación del punto negro de San Ginés, dentro de las tareas de mejora de la carretera entre Carmona y La Puebla de Cazalla. Para el alcalde, esta actuación pretende acabar con los accidentes de tráfico que se han producido en la zona en los últimos años.

Se trata de un espacio de más de tres kilómetros en el que se está reforzando el firme y construyendo una nueva rotonda. La limitación de velocidad se fijará en 60 kilómetros por hora.

Además, se contempla la iluminación nocturna en todo el trayecto, "algo que el Ayuntamiento llevaba pidiendo desde hace tiempo y que ha sido atendido porque es una necesidad", afirmó el alcalde.

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