domingo, 17 noviembre 2019
10:46
, última actualización
Local

Inversión de 2,1 millones para hacer accesibles ocho estaciones

La línea que concentra a un mayor número de usuarios de la red de Cercanías de Sevilla, la C-1 -que conecta Lora del Río con Utrera cruzando La Rinconada, Sevilla y Dos Hermanas- va a adaptar todas sus estaciones para mejorar la accesibilidad.

el 15 sep 2009 / 22:15 h.

TAGS:

O.G.

La línea que concentra a un mayor número de usuarios de la red de Cercanías de Sevilla, la C-1 -que conecta Lora del Río con Utrera cruzando La Rinconada, Sevilla y Dos Hermanas- va a adaptar todas sus estaciones para mejorar la accesibilidad. El Ministerio de Fomento, a través de Adif, va a realizar obras valoradas en 2,1 millones de euros.

Los primeros trabajos ya han comenzado en la estación de La Rinconada. Consisten en el recrecido de los andenes y en la instalación de ascensores y "seguiremos paulatinamente en otras siete estaciones de esta línea", como son las de Brenes, Utrera, Cantaelgallo (Dos Hermanas), la estación central del Arenal en la ciudad nazarena, Bellavista, Guadajoz (en el término municipal de Carmona) y Lora del Río, según ha informado el gerente de Cercanías en Andalucía, Francisco Arteaga.

El recrecido de los andenes permitirá igualar la altura de éste con la plataforma de los trenes Civia, que se están incorporando al servicio del Cercanías metropolitano. "De esta forma las personas en sillas de ruedas, y en general con problemas de movilidad, pueden acceder sin necesidad de ayuda a los coches centrales de los trenes Civia que están preparados para tal fin", destaca. Por su parte, "los ascensores permiten el paso entre andenes en aquellas estaciones que no disponen de rampas para acceder de un andén a otro", señala Arteaga.

Aparcamientos. Otro aspecto importante para afianzar la movilidad en el transporte público del área metropolitana, en lo que están empeñados tanto Fomento como la Consejería de Obras Públicas y Transportes, son los aparcamientos en el entorno de las estaciones.

Sobre este aspecto, el gerente de Cercanías apunta que "los aparcamientos se están habilitando en aquellas estaciones donde es necesario y posible, con el fin de que el viajero pueda desplazarse en su vehículo desde su residencia hasta la estación de Cercanías más próxima y continuar el viaje hasta su destino en tren", evitando con ello los consabidos atascos en las entradas y salidas a la capital.

También en el capítulo de inversiones, Francisco Arteaga recuerda que en septiembre concluyó la instalación de máquinas de autoventa repartidas por las 13 estaciones de la línea C-1, para lo que se ha destinado más de un millón de euros. "Igualmente, estamos en fase de licitación de proyectos para el suministro, instalación y mantenimiento de controles de acceso en diez estaciones del núcleo de Cercanías de Sevilla, que nos permita incrementar la calidad del servicio que prestamos", añade.

  • 1