sábado, 26 septiembre 2020
13:22
, última actualización
Deportes

Jiménez dice que el choque es histórico y que no pueden pensar en el derbi

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dicho hoy que el partido de mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Athletic, ida de las semifinales de la Copa del Rey, es un choque "histórico" y que por ello no pueden pensar en el derbi del próximo sábado ante el Betis.

el 15 sep 2009 / 22:06 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dicho hoy que el partido de mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Athletic, ida de las semifinales de la Copa del Rey, es un choque "histórico" y que por ello no pueden pensar en el derbi del próximo sábado ante el Betis.

El técnico sevillista se congratuló de que "el Sevilla, sin ninguna acritud, no pueda pensar en el derbi del sábado todavía" porque tiene mañana "el partido más importante de la historia", un encuentro en el que "hay que salir sin el freno de mano echado, sin pensar en lo que hay después ni en lo que hubo antes".

"Tenemos que salir sabiendo que nos jugamos algo histórico, que es participar por séptima vez en una final de Copa. No nos importa para nada el derbi en este momento, y soy el más sevillista del mundo, no lo hay más que yo", afirmó.

Jiménez, por ello, espera que "se dé un giro al entorno" en las horas que faltan para el partido porque "no se ve un ambiente de que un equipo sevillano juegue una semifinal".

Aseguró que "en ese aspecto están ganando en Bilbao" y deseó "que se genere un ambiente parecido al del partido del Valencia -cuartos de final- porque no se entiende que no haya ambiente de una posible final".

"Quiero más ambiente. Se lo pido a la afición y a ustedes, a la prensa. Me da pena que no lo vivamos como en Bilbao", espetó.

Sobre el rival, Jiménez declaró que "el éxito del Athletic no sorprende a nadie que conozca la capacidad de trabajo de Joaquín -Caparrós-", del que fue ayudante en el Villarreal y del que dijo que "lo pone todo y allí se está moviendo bien en un equipo histórico que se basa en su cantera".

"Seguro que el vestuario del Athletic está empapelado con cosas nuestras y que la intensidad es máxima", afirmó.

Manolo Jiménez volvió sobre la polémica que envuelve a Diego Capel a raíz del partido de Gijón e indicó que le "duele muchísimo que se abronque al que recibe, al que quiere desbordar por habilidad a un contrario".

El preparador sevillista dijo que "a Capel le van a sacar muy pocas tarjetas por hacer teatro" y abogó "proteger a los muchos futbolistas de ese perfil, no sólo a Messi".

Jiménez justificó el no haber acudido al mercado de invierno porque "el perfil de futbolistas que firma el Sevilla es de jugadores contrastados, y si eso no puede ser, pues se tira del filial".

En este sentido, confía en recuperar al delantero marfileño Arouna Koné, lesionado en la pretemporada, "para marzo si todo va bien" y que, si es así, "ese será un fichaje importante".

  • 1