Deportes

Jonathan Pereira: "No se puede permitir que desde tu club te digan esas cosas"

Jonathan Pereira prefiere pensar en el partido del Nástic y no en "tonterías", pero aun así critica lo que el club dijo de los jugadores el lunes.

el 12 may 2010 / 20:17 h.

Jonathan Pereira posa en la ciudad deportiva.
-¿Cómo está el ambiente después del empate y de esos dos días tan convulsos?
-El equipo está con ganas de arreglar esta situación y empezar a ganar y jugar bien. Es lo único en lo que estamos centrados.

-¿Qué se le pasa por la cabeza a un jugador cuando desde su club atacan a la plantilla?
-No quiero entrar a valorar lo que se dijo, pero no se puede permitir que desde tu propio club se digan esas cosas. Lo más lógico sería tomar medidas. Supongo y espero que las tomen.

-Y si hay que decir algo, que sea en privado, ¿no?
-Por supuesto que sí, en privado te pueden decir todo, pero desde la propia radio del club no se puede permitir eso.

-Parece que la situación se ha calmado tras la reunión de los capitanes con Lopera.
-Yo me centro en jugar, esos temas no los valoro porque no llevan a ningún lado. Lo importante es el partido contra el Nástic, de lo demás paso bastante. Bastante complicado está el tema en la Liga como para estar pensando en otras tonterías.

-Pues hablando de la Liga, el pasado domingo recibieron otro palo, y van...
-El equipo controló el partido, pero por un fallo tonto se te escapan dos puntos muy importantes. Tenemos que sobreponernos a eso y ser fuertes.

-Así ya se les han ido 16 puntos, ni más ni menos.
-No sabía el dato. Son muchos puntos y muchos fallos que hay que corregir y que no se pueden permitir en un equipo que está luchando por el ascenso.

-¿Eso es un síntoma de inconsistencia?
-Es síntoma de no estar al 100% en el partido. Pierdes un momento la concentración y pasa eso. Debemos estar los 95 minutos concentrados al máximo para no tener esos errores que nos privan de puntos valiosos.

-Bueno, ¿y qué le pasa al Betis en general? Porque otra vez está estancado.
-Sí, el equipo no está tocando como tocaba antes y la sensación del otro día es que no somos superiores o no metemos miedo al rival. Tenemos que recuperar esas sensaciones de equipo grande. Estamos a tiempo de arreglarlo.

-La impresión desde fuera es que el ascenso se ha acabado para el Betis.
-Qué va, se puede remontar. Hay que ganar si no seis cinco partidos y demostrar que queremos estar en Primera.

-Entonces, ¿el ascenso no es una quimera?
-No, hay posibilidades y se puede lograr. El equipo ya ganó seis partidos y estuvo nueve sin perder. Somos los mismos jugadores y si lo hemos hecho una vez se puede repetir, está claro.

-Le decía lo de la quimera por lo que comentó Víctor. ¿Le sienta mal que su entrenador vea el ascenso casi imposible?
-Sabemos que es muy complicado, todos somos conscientes y realistas, pero tenemos que luchar hasta el final. Podemos ganar los seis partidos.

-¿Les aclaró el míster el tema?
-Sí que lo comentó, pero yo no sabía lo que había pasado. Es que yo soy un empanao, me centro en jugar, que para eso me trajeron.

-Por simplificarlo un poco, ¿las cuentas pueden pasar por recortar tres puntos al Levante de aquí a la última jornada?
-Pues la verdad es que me gustaría tener al menos la posibilidad de jugármela en la última jornada con el Levante, pero hay varios equipos más y alguno va a pinchar. Nosotros no podemos permitírnoslo.

-¿El Betis es ahora el menos favorito para subir a Primera?
-El menos favorito no, pero sí el que lo tiene más complicado porque somos los que peor estamos. Estamos a seis puntos, que son bastantes puntos. Los demás están metidos, ganando partidos, y nosotros no llevamos una racha nada buena.

-Si a estas alturas van sextos no es por casualidad, ¿no?
-No, no lo es. Aunque el equipo hizo una remontada importante, en los siete últimos partidos no ha hecho nada bien. Ahora debemos reponernos de estos últimos batacazos, evitar jugadas tontas y expulsiones nada más comenzar los partidos y después ser nosotros e ir a por el rival. Debemos demostrar que somos un buen equipo, porque la verdad es que lo somos.

-Usted también ha dado un paso atrás en su rendimiento y de aquí a dos semanas casi será el único referente ofensivo del equipo.
-Últimamente no estoy teniendo oportunidades. Antes siempre tenía una o dos por partido, ahora ninguna. De todas formas, también está Pavone.

-¿Se ve la próxima temporada con el Betis en Segunda?
-Contrato tengo, claro que sí, pero espero estar en Primera.

-O sea, que no piensa dar la ‘espantá' si no hay ascenso...

-No, yo tengo contrato y aquí estoy muy a gusto.

  • 1