Deportes

Kanouté anuncia que será su última temporada

El maliense dice estar ilusionado con el nuevo reto y que eso es lo que pasa por su cabeza en estos momentos.

el 05 jul 2011 / 11:16 h.

Sin lugar a dudas, Frederic Kanouté se ha convertido por méritos propios en una de las voces más autorizadas del Sevilla Fútbol Club. Más aún tras confirmar hace unas semanas que continuaría en el club nervionense para la próxima temporada, acallando así los rumores que le situaban en otras ligas como la catarí o la suiza.

En la mañana de ayer, el de Mali analizó, tras someterse a los reconocimientos médicos previos al inicio de los entrenamientos, tanto la actualidad del equipo como su situación personal. Lo más relevante de su intervención fue su anuncio de que, en principio, ésta será su última temporada como sevillista. "En teoría es mi último año y veremos lo que pasa durante la temporada. De todas maneras, por mi cabeza lo que pasa es que se trata de mi último año", comunicó el delantero africano.

Por otra parte, sobre las informaciones que dieron por hecha su salida del Sevilla, Kanouté aseguró haber pasado sus vacaciones de manera sosegada, alejado de los rumores. "Yo me fui de vacaciones bastante tranquilo. Se habló mucho de mí durante las vacaciones, pero yo quería desconectar más que otra cosa y he vuelto con la mente en el Sevilla al cien por cien", dijo.

Sin embargo, sí reconoció que, en cierto momento, dio por acabada su etapa en el Sevilla, como demostró en ciertas declaraciones durante la temporada anterior en la que no daba por segura su continuidad en la entidad. "Pensé en que mi ciclo había acabado, no voy a mentir, pero no solamente por mí, sino porque los ciclos se acaban algún día.Después de reunirme con el club, he pensado que lo mejor para las dos partes es que me quede y estoy encantado", aseguró el futbolista.

Por supuesto, el delantero africano no contempla como un problema el hecho de continuar en el Sevilla por séptima temporada consecutiva. "Quedarme aquí no es un castigo, sino algo muy bonito para mí. Podré terminar mi etapa aquí a un nivel bastante bueno, jugando la Europa League y en un equipo buenísimo", comentó.

Un líder en el vestuario. El delantero catalogado por muchos como el mejor jugador de la historia del club es también considerado como uno de los líderes dentro de la plantilla, un rol que el africano reconoce pero que se toma con mucha filosofía. "Es algo natural por los años que he pasado aquí, como Palop Escude y otros. Es importante que estemos aquí jugadores como nosotros para ayudar a los más jóvenes y enseñarles lo que ha pasado aquí estos años, pero sin quedarnos en el pasado. Tenemos que seguir siendo una guía para que éste siga siendo un club grande", sentenció.

Además, aunque anunció que será su última temporada, Kanouté aseguró que afronta con mucha ilusión la temporada que comenzaron a preparar ayer. "El año pasado tuvimos una temporada de transición y creo que este año, con los fichajes que han llegado que son muy interesantes, se va a mejorar el equipo. Espero que podamos alcanzar los objetivos, que no voy a decir cuáles son para no equivocarme. Estoy con mucha confianza, mucha motivación y ánimo y creo que vamos a hacer una temporada interesante", expresó.

Por último, ahondó sobre los nuevos fichajes. "Conozco a alguno de los nuevos, más a los que vienen del filial y menos a los que han venido desde fuera, pero me parece que han sido un acierto sus fichajes", dijo un Kanouté que, por cierto, ya ejerció de líder en los reconocimientos médicos haciendo de guía al recién llegado Piotr Trochowski.

  • 1