domingo, 24 enero 2021
19:29
, última actualización
Local

La asociación Sombra y Luz formarán a los progenitores

La asociación Sombra y Luz, dedicada a labores de apoyo e inserción de personas con problemas de drogodependencias y de asesoramiento a sus familiares, se encargará de la gestión y programación de la Escuela Municipal de Madres y Padres, el proyecto de educación promovido por el Ayuntamiento de Écija.

el 15 sep 2009 / 20:21 h.

TAGS:

La asociación Sombra y Luz, dedicada a labores de apoyo e inserción de personas con problemas de drogodependencias y de asesoramiento a sus familiares, se encargará de la gestión y programación de la Escuela Municipal de Madres y Padres, el proyecto de educación promovido por el Ayuntamiento de Écija. La asociación gestionará este servicio durante los próximos cuatro años en lugar de la firma anual que era habitual hasta el momento.

Sombra y Luz recibirá 6.000 euros cada curso durante los próximos cuatro años para llevar a cabo este programa. La Escuela Municipal de Madres y Padres reúne en sesiones periódicas a los progenitores para, con la ayuda de monitores especializados, tratar de aportar información "que ayude a la difícil tarea de educar a los hijos", según un comunicado del Ayuntamiento de Écija.

En este servicio hay tres niveles de estudios: el inicial, destinado a quienes se incorporan al programa por primera vez; el segundo, donde se avanza en la temática esbozada en el primero; y un tercero, en el que se abordan los asuntos desde una perspectiva analítica.

Las reuniones se celebran una vez a la semana, y duran 90 minutos. Tienen lugar en distintos colegios de la ciudad con un servicio de guardería gratuito para aquellas personas que acudan con sus hijos.

  • 1