viernes, 20 septiembre 2019
21:08
, última actualización
Local

La baja audiencia y los Goya relegan a 'OT' a los lunes

Pasará a competir con ‘El barco’ y ‘14 de abril. La República’.

el 07 feb 2011 / 21:11 h.

Tras el nuevo mínimo de este domingo, Telecinco ha decidido reubicar puntualmente en lunes su programa de canto.

Las audiencias no están acompañando a esta octava edición de Operación Triunfo, y en Telecinco son conscientes de ello.

Según FórmulaTV, la cadena ha decidido mover ficha y evitar el próximo domingo un enfrentamiento con la gala de entrega de los Premios Goya que La 1 emitirá como cada año. En su lugar, el programa que presenta Pilar Rubio se ofrecerá en el prime time del lunes.

La cadena confía en este día dado que fue donde triunfó en las primeras ediciones del concurso en su etapa de La 1, no obstante, la cadena también ha barajado la posibilidad de emitirlo en la noche del miércoles. Ahora, en lunes, OT tendrá que competir contra dos pesos pesados en Antena 3 y La 1, ya que tendrá enfrente al exitoso El barco de Globomedia y la serie de época 14 de abril. La República.

Aunque se trata de un cambio puntual, OT podría quedarse definitivamente en la noche del lunes si el programa consigue mejorar sus últimas audiencias, que no están siendo las esperadas y marcan hasta el momento una media en sus cuatro galas del 13,9% y 2.301.000 espectadores. La primera gala logró un total de 2.778.000 espectadores y 17,3%, cifras que han ido bajando semana a semana hasta lograr el pasado domingo un mínimo de 12% de share.

El bajón con respecto a la temporada anterior es considerable, aunque la séptima edición también dejó ver un desgaste del formato. La cadena está intentando cambiar la tendencia a la baja y ya en la última gala se pudieron ver algunas polémicas como el enfrentamiento entre el jurado y los profesores.

Coincidiendo con la festividad de San Valentín, la próxima gala de Operación Triunfo, que se emitirá el 14 de febrero, contará con un repertorio especialmente seleccionado para celebrar el Día de los Enamorados.

Pilar Rubio -uno de los principales valores del equipo de comunicadores de Telecinco- ha asumido con gran profesionalidad el desafío de conducir en directo uno de los formatos más complejos de la televisión nacional y volverá a actuar como maestra de ceremonias en esta gala, en la que los concursantes deberán esforzarse por sacar a relucir sus registros más emotivos en una de las veladas más románticas del año.

  • 1