Local

La consejera de Igualdad inaugura los nuevos cursos

Con un lleno absoluto, el salón Puerta de Sevilla del hotel Alcázar de la Reina de Carmona fue el testigo de la inauguración de la tercera semana de cursos.

el 15 sep 2009 / 07:58 h.

TAGS:

Con un lleno absoluto, el salón Puerta de Sevilla del hotel Alcázar de la Reina de Carmona fue el testigo de la inauguración de la tercera semana de cursos. Hasta el próximo viernes, seis nuevos ciclos ocuparán el programa de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en esta ciudad.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, fue la invitada de excepción al acto de apertura de los nuevos ciclos. Durante su intervención destacó la importante labor docente que la UPO hace con sus cursos de verano.

Achacó a su vez el mérito de los cursos a la "gran consolidación de los mismos, ya que conectan con las inquietudes y las necesidades de los ciudadanos". Asimismo afirmó que es un "privilegio" que los cursos cuenten con ponentes "de tan reconocido prestigio que son grandes referentes en sus respectivas materias".

Bromeando indicó que "parece que se ha "implantado la Consejería de Igualdad en la sede", haciendo alusión al elevado número de cursos con temática social que han desfilado y desfilarán por las aulas de la UPO en Carmona a lo largo del verano de este año.

No faltaron los agradecimientos en su intervención. Hizo un repaso desde el Ayuntamiento de Carmona, hasta los propios profesores de los cursos. De estos últimos destacó su esfuerzo y su participación en "la lucha de todos", contra el maltrato y en favor de la igualdad en el trabajo.

En este sentido, Navarro señaló la necesidad de establecer una serie de medidas que favorezcan y faciliten la conciliación entre vida laboral y familiar tanto a hombres como a mujeres, como primer paso para la igualdad.

"Aprovechad los cursos, disfrutad de Carmona y de la provincia", concluyó su exposición la consejera dirigiéndose a los alumnos allí presentes.

  • 1