Local

La falta de entradas vendidas obliga a suspender el Festival de los Gitanos de Utrera

el 14 feb 2013 / 10:09 h.

TAGS:

-->-->-->

La comisión organizadora del festival benéfico de la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha decidido suspender el festival taurino a beneficio de las obras asistenciales de la cofradía previsto para el próximo sábado, día 16 de febrero, en la plaza de toros de la localidad sevillana. Según ha explicado Andrés Jiménez, portavoz de la comisión organizadora, “nos hemos visto abocados a tomar tan penosa decisión debido a la escasez de localidades vendidas. No podíamos cargar a la hermandad las perdidas económicas previstas si se trata de sacar un dinero para las muchas obras de caridad que afrontamos en la cofradía”.

Tal y como ha precisado este oficial de la junta de la hermandad utrerana, “el público no estaba respondiendo como imaginábamos y el problema se nos echaba encima. La decisión es penosa, pero no nos quedaba otra solución que suspender. Sabemos lo difícil que será de nuevo volver a su organización, pero nuestro esfuerzo se multiplicará para devolver a Utrera este tradicional y prestigioso festival”.

En esta nueva edición, que tenía que haber sido la tercera desde que se retomó la celebración del festejo a raíz de la inauguración de la nueva plaza de toros de La Mulata, estaba previsto rendir homenaje al diestro madrileño retirado José Miguel Arroyo Joselito. En el cartel figuraba los diestros Juan Mora, Curro Díaz, Luis Vilches y Daniel Luque; además del rejoneador Manuel Manzanares y el novillero Martín Núñez, que tenían previsto lidiar respectivamente reses de Luis Algarra, Gonzalez Sánchez Dalp, Santiago Domecq, Los Recitales, Soto de la Fuente y Juan Pedro Domecq.

Casualmente, esta suspensión se une a la reciente cancelación de la corrida de toros que tenía que haberse celebrado el próximo 23 de febrero en la plaza de Espartinas. La bronca política –el gobierno municipal reconoció haber subvencionado la carrera de un diestro local con 120.000 euros- aconsejó esta suspensión que retrasa el comienzo de la temporada taurina en la provincia, previsiblemente, hasta el Domingo de Resurrección en la plaza de la Real Maestranza.

  • 1