lunes, 19 abril 2021
11:55
, última actualización
Deportes

La forma más sencilla de emitir un mensaje de calma

En una semana en la que impera la ley del silencio en La Palmera, el Real Betis afronta un encuentro de suma trascendencia ante el Espanyol con las novedades de Juanma y Amaya.

el 21 mar 2012 / 20:44 h.

Juanma, en la imagen junto a Dorado en un entreno, será titular ante el Espanyol.

El conjunto de Pepe Mel, a 6 puntos del descenso, buscará imponerse a un serio candidato a la Liga Europa para no depender de Racing y Sporting en su lucha por esquivar el infierno de Segunda.

El once heliopolitano tratará de sepultar en la lista de pesadillas el infame encuentro de Vallecas ante el Rayo Vallecano. Los días se han consumido bajo un clima de relativa crispación a causa de la reclusión en el Benito Villamarín -hoy habrá lista de convocados tras el entreno a puerta cerrada- de un plantel con la cuota de crédito en números rojos.

En día laborable y en una noche de temperatura agradable, el Real Betis afronta uno de los encuentros de mayor trascendencia en marzo. El mes clave del calendario se está apagando de manera irremediable y hasta ahora los pupilos de Mel han encajado tres derrotas de forma consecutiva. Urge una reacción inmediata para no repetir los errores de aquella racha de 1 punto de 30 que erosionó la confianza del consejo en el técnico hasta la confirmación pública de Guillén en Santa Justa.

Para evitar otra crisis de proporciones alarmantes, el preparador heliopolitano ha ensayado durante la semana algunas variantes. El arquero Fabricio repetirá en la meta, mientras que el cordobés Dorado será el sacrificado en la zaga. Su lugar junto a Paulao será propiedad de Amaya, ya recuperado.

En los laterales, Nelson y Nacho, aunque Chica es otra de las opciones barajada para el flanco defensivo diestro. El doble pivote, pese al ensayo de ayer a puerta cerrada con Cañas, será responsabilidad de Beñat e Iriney. En banda sí habrá novedades. Jefferson Montero repetirá en la siniestra, mientras que el extremeño Juanma ocupará el costado diestro. Y en la definición, Rubén Castro, el '9' más fiable, y Jorge Molina.

Bajas en el rival

En el Espanyol, Mauricio Pochettino, técnico perico, no podrá disponer de los lesionados Javi Márquez, Cristian Álvarez, Mattioni y Sergio García, y el sancionado Verdú. El exsevillista Romaric será, junto a Uche, la principal baza en ataque de un conjunto blanquiazul que no cede una derrota en el Villamarín desde la 01-02 (2-0). La manera más sencilla de emitir un mensaje de calma con el lenguaje de los resultados.

Alineaciones probables:

Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Amaya, Nacho; Juanma, Beñat, Iriney, Jefferson Montero; Rubén Castro; y Jorge Molina. 

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez; Weiss, Romaric, Coutinho; y Uche.

Árbitro: Iglesias Villanueva, de Galicia.

Hora: 20:00.

Escenario: Benito Villamarín.

TV: C+ Liga 2.   

  • 1