viernes, 17 septiembre 2021
18:25
, última actualización
Local

La Gerencia aporta 300.000 euros al museo macareno

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) abrió la senda a la que ahora se incorpora el Ayuntamiento de Sevilla. La Gerencia de Urbanismo aportará 300.000 euros para culminar las obras de reforma y adecuación del museo de la Macarena, así como para la localización en este espacio de un punto de información turística de la capital. Foto: Sara Casanova.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

TAGS:

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) abrió la senda a la que ahora se incorpora el Ayuntamiento de Sevilla. La Gerencia de Urbanismo aportará 300.000 euros para culminar las obras de reforma y adecuación del museo de la Macarena, así como para la localización en este espacio de un punto de información turística de la capital.

Espaldarazo municipal a las obras de reforma y ampliación del museo de la Macarena. La cofradía de la Madrugada recibirá una subvención de 300.000 euros de la Gerencia de Urbanismo para la realización de mejoras en el museo y la instalación de un punto de información turística, según contempla el convenio de colaboración rubricado el jueves en la Basílica por el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la delegada de Fiestas Mayores y presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro, y el propio hermano mayor de la Macarena, Juan Ruiz Cárdenas.

La cuantía de la aportación no es baladí. Los 300.000 euros consignados representan casi un tercio del importe total de la actuación, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 916.000 euros.

La instalación de un punto de información turística en las dependencias del museo macareno servirá para potenciar las visitas a la zona de intramuros del casco norte de la ciudad, al tiempo que podría servir de "punto de partida" para un itinerario turístico por los principales conventos de la ciudad, una iniciativa novedosa para la que ya se han entablado conversaciones con el vicario general de la Archidiócesis, Francisco Ortiz, según avanzó el jueves Rosamar Prieto-Castro.

Octubre de 2009. El hermano mayor de la Macarena aclaró, por su parte, que las obras del museo deberán concluir "antes de octubre de 2009". "Hoy (por el jueves) es un día histórico y muy importante para la hermanda de la Macarena y para los más de 12.300 hermanos que componen nuestra nómina", valoró Ruiz Cárdenas. En estos momentos, añadió, la hermandad "está en manos de los museógrafos" para decidir los contenidos de este espacio, uno de los lugares más visitados en Sevilla por los turistas después de la Catedral y el Alcázar. Sólo en el último año, el museo de la Macarena recibió más de 30.000 visitas.

El responsable municipal de Urbanismo, por su parte, expresó su deseo de que, una vez reabra sus puertas, el museo de la Macarena se convierta, junto al convento de Santa Clara y la Torre de Don Fradrique, en la "locomotora de futuro de la zona norte del casco histórico".

  • 1