Local

La Junta da luz verde al polígono Characena en Huévar

Finalmente, Obras Públicas ha dado su visto bueno a la reordenación a uso industrial de 24 hectáreas en Huévar del Aljarafe para levantar el polígono Characena.

el 15 sep 2009 / 05:30 h.

TAGS:

Finalmente, Obras Públicas ha dado su visto bueno a la reordenación a uso industrial de 24 hectáreas en Huévar del Aljarafe para levantar el polígono Characena. El proyecto fue rechazado en el mes de marzo por no estar incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En un comunicado, el edil de Urbanismo, Francisco Martín González, aprovechó para criticar que el grupo municipal del PP se hubiera postulado en contra durante el proceso de aprobación en el Pleno del Ayuntamiento. Según el responsable de Urbanismo, el PP había alegado el rechazo de la Junta a la modificación del plan parcial necesario para la construcción del nuevo asentamiento empresarial "cuando en realidad se trataba de una suspensión" supeditada a que el Consistorio concretase su propuesta.

Así, tras el visto bueno de la Junta de Andalucía, el polígono industrial Characena de Huévar del Aljarafe contará con una extensión de 24 hectáreas de suelo para usos industriales y estará situado en las inmediaciones de la carretera a Sanlúcar la Mayor, junto a un área de oportunidad, también empresarial, incluida en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus).

Rechazo. El pasado mes de marzo, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio dependiente de la Consejería de Obras Públicas rechazó esta propuesta para sectorizar 24 hectáreas de suelo urbanizable alegando que la operación no se debía tramitar mediante una alteración de las normas subsidiarias, sino que se debía incluir en el PGOU de la localidad. Además, Obras Públicas apoyó su rechazo inicial en la posible incidencia negativa que la aglomeración industrial podría ejercer sobre la accesibilidad de la autovía A-49.

Por otra parte, entre los principales temores de la consejería estaban la proximidad de la urbanización de Nuestra Señora de la Soledad, cuyas viviendas "podrían resultar perjudicadas" por la implantación de industrias en sus alrededores. Finalmente, el Consistorio podrá llevar a cabo su proyecto de reorganización de suelo urbanizable en Characena.

  • 1