Economía

La Junta dará ayudas para atraer grandes inversiones

El consejero andaluz de Agricultura, Martín Soler, vaticinó que, gracias al Plan Estratégico de la Agroindustria Andaluza 2008-2013 y a la orden de incentivos abierta por primera vez en Andalucía, se podrán instalar en la comunidad andaluza una veintena de proyectos agroindustriales.

el 15 sep 2009 / 08:18 h.

El consejero andaluz de Agricultura, Martín Soler, vaticinó que, gracias al Plan Estratégico de la Agroindustria Andaluza 2008-2013 y a la orden de incentivos abierta por primera vez en Andalucía, se podrán instalar en la comunidad andaluza una veintena de proyectos agroindustriales, con una inversión prevista de 600 millones, en los próximos tres o cuatro años. Soler destacó que "ya hay varias empresas muy potentes en el sector agroalimentario como Cargill, Hojiblanca y Agrolimen que quieren invertir en Andalucía", informó Europa Press.

Hasta ahora -explicó- el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) "sólo permitía ayudas a las pymes con menos de 750 trabajadores y una facturación menor de 200 millones", condiciones que "estaban dificultando que grandes corporaciones agroalimentarias se instalaran en Andalucía".

La Consejería ha creado una orden que permite ayudar a estas grandes inversiones industriales y que hará "en dos legislaturas poner al sector agroindustrial andaluz el primero en España". Soler anunció, además, la puesta en marcha de un plan estratégico que supondrá la creación de "una gran corporación agroalimentaria andaluza".

  • 1