Local

La macrobotellona reunió a más de 6.000 jóvenes

Coincidiendo con el día de los enamorados, se congregaron ayer en el recinto del Charco de la Pava situado en La Isla de La Cartuja más de 6.000 jóvenes para celebrar el fin de los exámenes con una multitudinaria botellona.

el 15 sep 2009 / 00:09 h.

TAGS:

Coincidiendo con el día de los enamorados, se congregaron ayer en el recinto del Charco de la Pava situado en La Isla de La Cartuja más de 6.000 jóvenes para celebrar el fin de los exámenes con una multitudinaria botellona.

Al rededor de botellas de alcohol, cervezas y tintos de verano, más de 6.000 jóvenes según efectivos policiales desplazados en la zona, se reunieron ayer en El Charco de La Pava, en la Isla de La Cartuja.

Los asistentes, chicos y chicas en su mayoría de entre 18 a 25 años, comenzaron a llegar al recinto sobre las 15:00 horas. En el transcurso de la tarde se sucedió un chorro ininterrumpido de jóvenes que llegaban en masa, tanto a pie, en autobuses urbanos o en vehículos particulares, copando por completo las plazas de aparcamiento situadas en los alrededores.

La convocatoria, que se extendió entre los jóvenes de la ciudad mediante correos electrónicos en cadena, mensajes a móviles y sobre todo por el boca a boca entre compañeros de universidad, congregó en su punto de máxima concentración, en torno a las 17:30 horas, a más de 6.000 personas en el recinto, según informó el consistorio hispalense a través de un comunicado.

La Policía Local reguló el tráfico en los accesos al Word Trade Center, especialmente en la calle Inca Garcilaso y en la avenida de Carlos III, colaborando con la Policía Nacional, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Tras dejar atrás el calendario de exámenes, jóvenes como Valentín Cortés, estudiante de derecho, repetían "ahora merezco una buena fiesta". El 14 de febrero, fecha señalada como el día de los enamorados, sirvió de excusa perfecta para que las miles de personas que se dieron cita en El Charco de La Pava, celebraran su particular San Ballantines.

El fin de la concentración se vio precipitado, en torno a las 21.00 horas, a causa de una reyerta que disolvió a los asistentes, en la que, según fuentes policiales, varios jóvenes resultaron heridos leves por arma blanca y botellas de cristal. Una vez disuelta la aglomeración, el servicio de Lipasam se encargó de las labores de limpieza de la zona.

  • 1