sábado, 25 septiembre 2021
22:31
, última actualización
Local

La Policía Local realiza más de 17.000 intervenciones durante el 'Plan Navidad'

La Policía Local ha realizado en los 12 primeros días de vigencia del "Plan Navidad" puesto en marcha por la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla un total de 17.444 intervenciones, y ha atendido 2.476 incidencias que fueron derivadas del teléfono de emergencias 112.

el 15 sep 2009 / 20:32 h.

TAGS:

La Policía Local ha realizado en los 12 primeros días de vigencia del "Plan Navidad" puesto en marcha por la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla un total de 17.444 intervenciones, y ha atendido 2.476 incidencias que fueron derivadas del teléfono de emergencias 112. La media de intervenciones diarias suma un poco más de 1.453, mientras que el jueves 18 fue cuando más se registraron, con 2.718, y el día de Navidad el que menos, con 379, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este periodo, se ha procedido a la retirada de 64 tarjetas de residentes localizadas por los policías locales en los distintos puntos de corte y que estaban siendo utilizadas fraudulentamente por personas que pretendían acceder al casco histórico en vehículos intentando engañar a los agentes. También realizaron 211 pruebas de alcoholemia, de las que 21 fueron positivas en los distintos puntos de verificación establecidos.

La Policía ha realizado igualmente 122 actuaciones sobre la venta ambulante irregular y falsificaciones asociadas a propiedad intelectual e industrial, y ha requisado miles de productos "piratas" en todas sus categorías. En el capítulo de inspecciones de productos pirotécnicos, los agentes han visitado 153 establecimientos. Un total de 515 personas han sido identificadas en actuaciones selectivas, una cifra a la que hay que sumar los 64 detenidos puestos a disposición judicial, entre ellos los que ocasionaron numerosos destrozos a mobiliario urbano en la zona centro de la ciudad.

Respecto a las actuaciones relacionadas con el tráfico de droga, la Policía Local ha levantado 15 actas por posesión y consumo de sustancias estupefacientes, mientras que otras 8 lo han sido por tenencia de armas u objetos contundentes, a lo que hay que sumarle los tres vehículos robados recuperados por los agentes municipales. En el capítulo de atención al ciudadano y servicios humanitarios, durante estos 12 días la Policía Local ha intervenido un caso de un niño perdido, ha realizado tres intervenciones con personas enfermas y un traslado a hospital.

El Grupo DIANA de la Policía Local de Sevilla, especializado en la lucha contra la violencia de género, en estos 12 días ha potenciado sus actuaciones, y ha abierto 16 diligencias policiales y se han tramitado 24 nuevas órdenes de alejamiento, además de los casos de protección y atención a víctimas que hacen a diario.

  • 1