Economía

La publicidad gana

En la próxima factura que reciba, ya sea para recordarle lo que ha gastado de agua, de luz o de teléfono, puede que note que ha cambiado algo. Tardará en darse cuenta de que al recibo de marras ya no le acompaña ese folleto promocional. A partir de ahora, ambos estarán integrados.

el 15 sep 2009 / 03:39 h.

En la próxima factura que reciba, ya sea para recordarle lo que ha gastado de agua, de luz o de teléfono, puede que note que ha cambiado algo. Seguramente, tardará varios segundos en darse cuenta de que al recibo de marras ya no le acompaña ese folleto promocional que, de manera automática, se tira a la basura, sin que genere la más mínima atención.

Ahora será más complicado no fijarse en él, básicamente porque estará incorporado junto a lo que toque pagar. Y eso, que persigue entre otras cosas que el marketing de la empresa sea "más eficaz" y que también conllevará un ahorro considerable de papel, es posible gracias a la empresa Servinform, que el pasado mes de febrero adquirió uno de los equipos más modernos de impresión a color, al que ha destinado una inversión de 15 millones de euros, según explicó Juan Becerra, subdirector de la compañía, que se convierte así en la primera a nivel nacional en utilizar esta "moderna solución" que ya se emplea en otros países del mundo.

De este modo, los equipos adquiridos, que tienen una capacidad superior a los 400 millones de hojas impresas a todo color al año, cuenta con la ventaja de que el coste para el cliente está muy próximo a la impresión convencional de blanco y negro. Otra buena noticia para las compañías de suministro energético y de aguas, las de telecomunicaciones, entidades financieras y administraciones públicas -principales clientes de Servinform- y que verán cómo esa información, de la que el usuario prescinde casi de forma inconsciente, se hará más visible a sus ojos.

Por ahora, esta impresión se realizará en su totalidad desde Valencia, aunque Becerra no descarta que, en función de la demanda, se vayan incorporando progresivamente a los centros de trabajo de Sevilla y de Madrid.

  • 1