Local

La telefonía y las eléctricas lideran las reclamaciones

Pepe Barahona Facua tramitó en los seis primeros meses del año 29.200 consultas y 2.786 reclamaciones, cifras que superan el total de las realizadas en 2008. La mayoría, un 25,1%, están relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, le siguen las eléctricas ( 21,8%) y los servicios bancarios (7,8%).

el 16 sep 2009 / 06:05 h.

TAGS:

Facua tramitó en los seis primeros meses del año 29.200 consultas y 2.786 reclamaciones, cifras que superan el total de las realizadas en 2008. La mayoría, un 25,1%, están relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, le siguen las eléctricas ( 21,8%) y los servicios bancarios (7,8%).

La crisis ha provocado un aumento de las reclamaciones, "los consumidores son más críticos ante cantidades de baja cuantía", indicó el portavoz de Facua Andalucía, Rubén Sánchez. La nueva facturación de las eléctricas, que cobraban el servicio de noviembre y diciembre a precios de enero, disparó las quejas en el sector. Cada vez son más los consumidores que, ante la crisis, buscan fórmulas para cancelar sus contratos de viviendas.

  • 1