jueves, 21 enero 2021
22:26
, última actualización
Local

Las bicicletas no podrán circular por 27 vías del Casco Antiguo

Los ciclistas no podrán circular entre Plaza Nueva, Plaza del Duque y la Encarnación entre las diez de la mañana y las diez de noche al considerarse una falta leve que será sancionada con 60 euros de multa.
> Opine en la encuesta.

> Vea la zona restringida (gráfico).

el 15 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:


>> Opine en la encuesta.

Los ciclistas no podrán circular por 27 calles del centro entre Plaza Nueva, Plaza del Duque y la Encarnación entre las diez de la mañana y las diez de noche al considerarse una falta leve que será sancionada con 60 euros de multa a partir del próximo miércoles.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, quien ha explicado que esta medida permite que el tráfico de bicicletas se produzca de forma ordinaria en las calles Zaragoza e Imagen y la Avenida de Constitución, donde van a instalar un mayor número de señales para delimitar el carril bici, ya que no se pintará en el suelo.

Aunque esta medida será de carácter permanente, entrará en vigor junto con el Plan de Tráfico de Navidad 2008, ideado para regular el tráfico en esta época del año en la que "la ciudad entra e ebullición" y cuyo principal objetivo es el de facilitar el acceso peatonal a los centros de atracción durante estas fiestas.

De este modo, ha recomendado el uso del transporte público, en vías a lo que Tussam incrementará su oferta un diez por ciento los sábados y un doce por ciento los festivos en los que abren los comercios, mientras que el metrocentro aumentará sus servicios un quince por ciento los días laborales y un 25 por ciento los festivos.

Los días 24 y 31 de diciembre, cada uno de los últimos autobuses de Tussam saldrán de sus cabeceras a las 21.30, hasta las nueve de la mañana del día siguiente en el que se restablecerá el servicio, entre tanto, y el servicio nocturno de autobuses funcionará hasta las tres de la madrugada.

Este plan, que estará en vigor hasta última hora del 7 de enero de 2009, continuará su actuación en los cuatro ejes habituales de la ciudad que albergan una mayor concentración de ciudadanos en estas fechas entre los que se encuentran el centro histórico, la zona de Nervión-Luis de Morales, la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo y la rotonda del Palacio de Congresos.

Sin embargo, como novedad para este año, se prestará especial dedicación a la Segunda Ronda (Ronda de Pío XII), donde se vigilará con atención el aparcamiento en doble fila, como se realiza desde que comenzó a funcionar la Ronda Histórica en sentido único.

Este plan contempla como elemento fundamental la atención al tráfico, que se realizará ininterrumpidamente de nueve de la mañana a diez de la noche y de forma puntual cuando los aparcamientos no tengan capacidad para responder a la demanda, momento en el que se cortará el acceso a los mismos a fin de impedir el colapso de vehículos en las calles cercanas.

Para llevar a cabo esta gestión del tráfico, se contará con la actuación de 1.500 efectivos entre bomberos, CECOP, Seguridad Civil y Policía Local.

Por otro lado, el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, ha asegurado que para la cabalgata de 2009 se desmontará el alumbrado de la calle Felipe II con el objetivo de evitar que se repita la experiencia del año pasado, cuando su estructura tuvo que ser retirada para permitir el paso de la carroza del Mago de la Ilusión y provocó el retraso del desfile.

  • 1