domingo, 26 septiembre 2021
08:15
, última actualización
Local

Las milicias palestinas atacan el sur de Israel

Los grupos armados palestinos lanzaron en las últimas horas un centenar de cohetes y proyectiles de mortero contra el sur de Israel, que decidió por ello mantener cerrados los pasos fronterizos con Gaza. Mark Regev, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, dijo a Efe que cayeron en territorio israelí "un centenar" de proyectiles.

el 15 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

Los grupos armados palestinos lanzaron en las últimas horas un centenar de cohetes y proyectiles de mortero contra el sur de Israel, que decidió por ello mantener cerrados los pasos fronterizos con Gaza. Mark Regev, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, dijo a Efe que cayeron en territorio israelí "un centenar" de proyectiles, y volcó toda la responsabilidad sobre el movimiento islámico Hamás, que controla la zona.

Por su parte, la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, aseguró ayer en El Cairo que ha llegado el momento de cambiar la situación en Gaza y que Israel no soportará más ataques desde este territorio contra las poblaciones israelíes del sur del país. "El movimiento Hamás debe darse cuenta de que el deseo de Israel por conseguir la paz en la región no significa que vaya a soportar la actual situación por mucho tiempo", dijo.

  • 1