martes, 22 octubre 2019
06:00
, última actualización
Local

Las nevadas causan un caos circulatorio en buena parte del país

Las nevadas unidas a las bajas temperaturas causaron ayer por segundo día consecutivo un caos circulatorio en muchos lugares del Reino Unido. El temporal avanzó ayer hacia norte y el oeste del país.

el 15 sep 2009 / 22:07 h.

TAGS:

Las nevadas unidas a las bajas temperaturas causaron ayer por segundo día consecutivo un caos circulatorio en muchos lugares del Reino Unido. El temporal, que azotó el lunes el sureste de Inglaterra, incluida la región de Londres, donde los transportes públicos estuvieron casi todo el día paralizados, avanzó ayer hacia norte y el oeste del país.

La Oficina Meteorológica advirtió ayer martes de que la nieve puede superar los 20 centímetros en el noreste de Inglaterra, Gales y parte de Escocia, y agregó que los fuertes vientos pueden agravar la situación.

Más de tres mil colegios se vieron obligados a cerrar sus puertas el lunes mientras que muchos teatros del West-End londinense suspendieron sus funciones, incluidos algunos estrenos. Ayer los autobuses volvieron a circular, aunque con interrupciones en Londres, donde continúa interrumpido el servicio de metro en algunas líneas.

El City Airport, de la capital, permanece cerrado hasta nuevo aviso y en los aeropuertos de Heathrow, Stanstead y Gatwick se anuncian numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos. Otros aeropuertos del país, como los de Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen (estos tres últimos en Escocia), pueden sufrir también perturbaciones a lo largo de la jornada.

También se ha suspendido el servicio en algunas líneas de tren, especialmente en el sur de Inglaterra, mientras que el Eurostar, que une a Londres con el continente a través del canal de la Mancha, sufren perturbaciones.

El daño que el temporal ha supuesto hasta ahora para la economía lo cifran algunos expertos en entre 1.000 y 3.000 millones de libras (1.100 a 3.300 millones de euros).

  • 1