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Las paradas del Metro tendrán quioscos y cajeros automáticos

La Junta saca a concurso la publicidad de la línea 1, que permitirá incluso rodar anuncios en las estaciones.

el 11 mar 2010 / 21:09 h.

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Los usuarios del Metro podrán acceder a otros servicios.

Cajeros automáticos, quioscos de prensa y de la ONCE, máquinas expendedoras y hasta actos públicos de carácter institucional darán un vuelco al ambiente en las paradas del Metro desde que fueron inauguradas. La sociedad gestora de este transporte ha sacado a concurso un paquete de servicios complementarios para que sean explotados durante al menos diez años en las estaciones de la línea 1.

Entre las posibilidades está incluso la de rodar anuncios en los andenes, una petición que el Metro de Sevilla ya ha recibido, pero que no ha podido responder porque no tenía base jurídica para permitirlo. Los candidatos a orquestar todos estos serviciso tienen hasta el 15 de abril para remitir sus ofertas a la sociedad del Metro. El adjudicatario gestionará los recursos en régimen de exclusividad del servicio de explotación publicitaria y de las actividades comerciales en todas sus instalaciones. Al tratarse de una licitación por concurso abierto, el anuncio de licitación fue enviado el pasado 5 de marzo a los distintos boletines oficiales.

En un comunicado, la sociedad concesionaria manifestó ayer que esta explotación de la publicidad y servicios de las instalaciones de la línea 1 "aportará recursos económicos a la sociedad" y que además contribuirá "a la diversificación de la fuente de ingresos, práctica que ya realizan otros metros de España". Además, Metro considera que esta actividad contribuirá también a "dotar de mayor calidez y dinamismo al entorno inmediato de la línea 1, actualmente desprovisto de soportes de publicidad y espacios comerciales".

El contrato contempla la implantación y explotación de soportes publicitarios en las estaciones, andenes y aparcamientos disuasorios. El operador adjudicatario gestionará también las actividades de marketing y los actos institucionales y promocionales que se desarrollen en las instalaciones del metropolitano.

Metro de Sevilla aseguró ayer que pretende "ofrecer un servicio profesional y el máximo de eficacia y rentabilidad". El adjudicatario deberá estar al día en los avances tecnológicos en materia publicitaria y proponer soportes que no interfieran en el flujo de usuarios ni en la arquitectura.

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