Local

¿Le apetece un capricho con solera?

La primera Feria del Desembalaje de Antigüedades abre sus puertas.

el 19 feb 2010 / 21:35 h.

TAGS:

La primera Feria del Desembalaje de Antigüedades aterriza en Fibes, un evento que en la práctica es la exposición de estas características más grande de Andalucía, ya que se reparte por más de 7.000 metros cuadrados y está formada por 96 expositores llegados de diferentes puntos de España y Francia.

"Tenemos muy buenas perspectivas con esta feria", explicó Josep María Camps, organizador del evento. "El público sevillano es una gran entendido en antigüedades y estamos seguros de que reaccionará muy bien", añadió. En esta feria se pueden encontrar más de 40.000 objetos con una antigüedad mínima de 40 años, aunque se exponen piezas desde el siglo XIII hasta del pasado siglo XX. Se podrán encontrar piezas almonedas, con unos 40 años, y otras que sin embargo superan los 100 años, que ya son consideradas verdaderas antigüedades.

La muestra contará con una cuarta parte de expositores andaluces y el resto de once comunidades autónomas españolas y de Francia. Productos como muebles, lámparas, sillones, dedales, tocadores, cuadros, marcos, textil antiguo, cerámica, esculturas y muchos productos de la nueva moda vintage. Éste último es un estilo en el que se combinan objetos de mediados del siglo pasado con las tendencias más actuales, para en esta feria se podrán encontrar artículos tan curiosos como juguetes antiguos, teléfonos, cámaras de fotos, relojes, plumas, máquinas de escribir, cafeteras, etc.

El término desembalaje viene del francés déballage, y consiste en vender de forma rápida los artículos que acumulan los anticuarios. En España se organiza en ferias y con más tiempo, son eventos abiertos al público y conllevan buenas ventas para los profesionales de este sector.

"Este evento es magnífico, nosotros hemos estado en otras ciudades con esta misma feria, pero estar en Sevilla es una gran oportunidad", explicó Susi, de antigüedades Epoque. "Esperamos que venga mucha gente, ya no sólo sevillanos, público incluso de fuera de Andalucía", añadió. El precio de la entrada es de tres euros y estará abierto hoy y mañana de 11.00 a 21.00 horas.

pro haití. En esta feria también hay un hueco para la solidaridad. La anticuaria Marina Ybarra, hermana de la misionera Teresa Ybarra que lleva más de 10 años ayudando en el país americano organiza un expositor benéfico para esta causa. Con productos hechos a mano por haitianos, todos los beneficios que se saquen de esta venta irán destinados íntegramente a reconstruir el país.

Se podrán comprar cuadros pintados, manteles bordados, camisetas pintadas, muñecas, etc., todos hechos en los diferentes talleres que organiza la orden a la que pertenece la religiosa sevillana. También en el expositor de Marina Ybarra los beneficios de la venta de joyas se donarán, aunque los proyectos llevan diez años haciéndose en el país. "Llevo años colaborando con los proyectos de mi hermana pero ahora es cuando más lo necesitan", explicó Marina, anticuaria desde hace años.

  • 1