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Llega el modelo de bicicletas de alquiler que ya funciona en Sevilla

El concejal de Transportes de Dos Hermanas, José Román, firmó ayer el convenio para instalar cuatro puntos de amarre de bicicletas de alquiler en la ciudad, aunque el edil declaró que además negocian colocar un quinto en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). El modelo de Sevilla se extiende.

el 14 sep 2009 / 20:28 h.

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El concejal de Transportes de Dos Hermanas, José Román, firmó ayer el convenio para instalar cuatro puntos de amarre de bicicletas de alquiler en la ciudad, aunque el edil declaró que además negocian colocar un quinto en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). El modelo de Sevilla se extiende.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas formalizó ayer el convenio con la Agencia Andaluza de la Energía y la Diputación de Sevilla para implantar este servicio. El Gobierno local (PSOE), cree que con la nueva red de transporte, los universitarios tendrían varias formas de llegar tanto a Sevilla como a Dos Hermanas, puesto que las paradas de la línea 1 del Metro de Sevilla en Montequinto se ubican muy cerca de la UPO.

Todavía no se sabe con seguridad dónde irá instalado el aparcamiento de bicicletas de la UPO, pues es necesario hablar con el rector, Juan Jiménez, pero la idea es colocarlo en un lugar de fácil acceso para todas las facultades de la institución.

El concejal del PSOE reconoció que el uso de las bicicletas en Dos Hermanas aún tardará puesto que debe desarrollarse el sistema para cogerlas, que será similar al que ya está instalado en la capital hispalense y funciona con gran aceptación, sobre todo entre los jóvenes y los trabajadores. En este sentido, todavía hay que instalar en Dos Hermanas el sistema de tarjetas que controlen el tiempo que los ciudadanos usan los vehículos, una tarea que combina la última tecnología con el transporte a pedales en la que intervendrá la empresa Telefónica.

El proyecto incluye además cuatro puestos ya construidos en la ciudad, ubicados en puntos estratégicos de Dos Hermanas: frente a la biblioteca (Plaza Huerta Palacio), en los alrededores de la plaza de abastos de Montequinto, en la barriada de Las Portadas y en la Avenida del Sol de La Motilla, todas cerca de paradas de autobús con el objetivo de facilitar el desplazamiento entre el domicilio y las líneas del Consorcio de Transporte. De esta forma, estarían conectados todos los "transportes ecológicos" de la ciudad de Dos Hermanas, convino el edil.

El proyecto tiene un coste de 140.000 euros, que serán asumidos por la institución provincial y la Agencia Andaluza de la Energía. Las arcas municipales correrán a cargo con el coste del mantenimiento del material y del control de las 100 bicicletas que van a ponerse al servicio de la población de manera inicial, de las cuales 60 ya están en su poder. Una vez que pasen tres años de la firma del convenio, los bicicleteros pasarán a ser de propiedad municipal.

Este modelo también se está preparando para instalarlo en Alcalá de Guadaíra, que, tras Dos Hermanas y Sevilla, es la tercera ciudad más poblada de la provincia y hay demanda.

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