Deportes

Lopera deja una deuda de 58,1 millones de euros

El club debe ocho millones de euros a jugadores actuales y de otras épocas y medio millón de euros a los entrenadores Antonio Tapia y Víctor Fernández

el 17 nov 2010 / 21:24 h.

Durante su mandato, Manuel Ruiz de Lopera siempre aseguró que el Real Betis no le debía dinero a nadie, pero con la llegada de los nuevos gestores y la solicitud de estos de acogerse al concurso de acreedores, ha quedado descubierta que la deuda que el club verdiblanco mantenía es de al menos 58,1 millones de euros.

Por su volumen, el acreedor más importante que tiene el club heliopolitano es la Agencia Tributaria, a la que ha dejado de pagar hasta 31,2 millones de euros. Por tanto, Hacienda encabeza una lista en la que figuran conceptos tan extremos como salarios de futbolistas y entrenadores o deudas contraídas al adquirir material sanitario o de ferretería.

Esto siempre teniendo en cuenta que se trata de la lista de acreedores que reconoce el club, una relación que podría estar incompleta.Desgranando los documentos presentados ante el Juzgado de lo Mercantil número 1, hay varios clubes que figuran como acreedores del club. Estos son el Benfica, el Deportivo de La Coruña, el Elche y el Villarreal, de manera que se incluyen deudas incluso de jugadores fichados este mismo verano.

También se le debe una cantidad al Zaragoza, aunque al igual que las que se le adeudan a Telefónica y a Sergio García -el futbolista que más dinero debe recibir- aparecen pactadas para una pronta resolución.

Las cantidades que se le deben a los futbolistas alcanzan casi los ocho millones de euros. Jugadores actuales -Arzu, Odonkor, Ricardo, Iriney, Goitia, Juanma, Caffa o Nacho- y de otras épocas -Rivas, Carlos García, Nano, Sunny, Óscar López, Nelson, Capi, Melli, Damiá, Pavone y Xisco- también figuran como acreedores del club. Además, a los dos entrenadores de la pasada campaña, Antonio Tapia y Víctor Fernández, se les adeuda una cantidad que supera los 450.000 euros entre los dos.

  • 1