Menú
Deportes

Lopera y Edu limaron asperezas en el almuerzo

El almuerzo del pasado viernes de Manuel Ruiz de Lopera con los miembros de su plantilla no fue sólo una muestra más del buen ambiente que se vive en el grupo gracias a los buenos resultados. Sirvió también para que el máximo accionista y Edu hablaran y limaran asperezas.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

El almuerzo del pasado viernes de Manuel Ruiz de Lopera con los miembros de su plantilla no fue sólo una muestra más del buen ambiente que se vive en el grupo gracias a los buenos resultados. Sirvió también para que el máximo accionista y Edu hablaran y limaran asperezas.

Manuel Ruiz de Lopera ha vuelto a la esfera pública al pairo de la buena marcha deportiva del equipo. Antes, ha seguido las pautas marcadas por los técnicos de la entidad en un asunto tan importante como el de las renovaciones de los jugadores que acaban contrato, sobre todo Edu y Juanito, además de tener en cuenta a Arzu, que finaliza su relación contractual con el Betis en 2010.

La primera renovación que abordó el máximo accionista del conjunto verdiblanco fue la de Edu, allá por el mes de junio. Desde entonces hasta este momento, las relaciones entre ambas partes se han distanciado de manera importante hasta el punto de que se han aireado las cifras de la operación por parte del club y el propio Edu ha sido muy contundente a la hora de enjuiciar la actitud de Lopera después de ser operado en Finlandia. Pues Edu y Lopera se dieron una tregua el pasado viernes en el almuerzo que la plantilla compartió con el máximo accionista y el resto del consejo de administración del Real Betis.

Lopera y Edu charlaron en solitario durante algunos minutos y sellaron una paz con el objetivo de evitar disputas y sobre todo que éstas se aireen en los medios. Por el momento, sigue habiendo distancia en lo económico entre lo que ofrece una parte y y lo que demanda la otra, pero algunas personas cercanas a Edu no descartan todavía que el brasileño pueda renovar por el Betis. La cuestión está complicada, pero no es imposible. Por otro lado, también algunas fuentes no dudan en afirmar que Edu y el Villarreal tienen muy cerca un acuerdo, estando el conjunto levantino en condiciones de poder satisfacer las altas exigencias económicas del brasileño (dos millones de euros netos por temporada).

También se encuentran las posturas distanciadas en el caso de Juanito después de la primera toma de contacto que se produjo el pasado miércoles.

Complicado para Rivera. El que tiene también complicado renovar con el Betis es Rivera, quien también acaba contrato en 2009. Para empezar, ni siquiera fue mencionado por el propio Chaparro cuando se refirió al asunto de las renovaciones, mientras que sí abogó por las de Edu y Juanito, por lo que los técnicos en principio no cuentan con él. De todas formas, se quiere actuar con delicadeza, ya que Rivera nunca ha dado un problema. Por el momento, lo tiene difícil.

  • 1