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Los ciclistas rechazan despeatonalizar un tramo de la Alameda por la "incoherencia" que ello supone

el 25 ene 2010 / 17:06 h.

La asamblea ciclista 'A Contramano' de Sevilla manifestó hoy su  "rotundo" rechazo a la propuesta de la Delegación municipal de  Movilidad de implantar un carril de conexión para el tráfico rodado  en la parte Norte de la Alameda de Hércules como vía para la salida  de vehículos del centro de la ciudad, dada la "incoherencia" que, a  su juicio, ello supone para con la ordenanza de circulación de  peatones y ciclistas.

En un comunicado, el portavoz del colectivo, Ricardo Marqués,  señaló que, de acuerdo con el vigente Plan General de Ordenación  Urbanística (PGOU) y con las citadas ordenanzas, "nos manifestamos  contrarios a establecer nuevas segregaciones de espacio en el casco  histórico, sean para coches, bicicletas o cualquier otro vehículo, y  a favor de la prioridad peatonal en todo el casco histórico de  Sevilla mediante la creación de más y mejores áreas peatonales, más  calles residenciales, mas restricciones al tráfico de no residentes y  una adecuada regulación de la carga y descarga".

"Los que hace unos meses se rasgaban las vestiduras ante la  presencia de bicicletas en algunas áreas peatonales ahora propugnan  lisa y llanamente su apertura al tráfico de automóviles, y es que el  tiempo, afortunadamente, pone a cada cual en su lugar", indicó 'A  Contramano'.

La asamblea ciclista, asimismo, aseguró no entender la referencia  a un carril bici en la Alameda "que nadie ha pedido", pues "mucho nos  tememos que no se trate sino de una maniobra para despistar acerca  del verdadero contenido de la propuesta, que es la destrucción de una  zona peatonal". En este sentido, 'A Contramano' recalcó que no  propone carriles bici por el casco histórico de la ciudad.

Según el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), el  carril quedaría constreñido por los propios bolardos que ya existen  en la Alameda y la anchura de éste, de unos 3,5 metros, permitiría la  circulación "con absoluta comodidad" e imposibilitaría la parada, al  tiempo que, por sus dimensiones, no supondría problema para los  veladores de los establecimientos hosteleros de la zona.

Habilitar esta medida haría que la conexión Este-Oeste en la zona  Norte de la Alameda sea posible a través de este paso, explicó el  edil de Movilidad, que incidió en que por ahora dicho carril se  enmarca únicamente dentro de una propuesta de la delegación,  "pendiente ahora de que se establezcan los criterios por parte del  distrito", en cuyo Pleno se aprobaría, "si les parece conveniente",  para su aplicación "inmediata".

La instauración de esta medida, que supondría despeatonalizar una  parte del bulevar, se llevaría a cabo con una vía que enlazaría la  calle Antonio Susillo y la plaza Pacheco y Núñez de Prado con el  carril ya existente.

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