Local

Los dueños de VPO sólo pagarán su construcción en Dos Hermanas

el 11 abr 2010 / 18:45 h.

TAGS:

El Ayuntamiento tratará de que los adjudicatarios de un VPO en el tercer plan de la vivienda no tengan que pagar los costes adicionales que conlleva adquirir un piso. Así lo explicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, que dejó claro que cuando alguien compra una vivienda, está pagando el precio del ladrillo, la situación, las infraestructuras, los servicios adicionales y muchas cosas más. En el caso de las VPO "el único secreto es trata que el ciudadano sólo pague la construcción del piso, el resto lo ponemos nosotros, el terreno, los colectores, y lo que haga falta". Carrión anunció la petición de una subvención al Estado para poder costear esos gastos adicionales de la construcción de una VPO y se mostró convencido de que el Gobierno central la acabará concediendo.

En los mismos términos se expresó el portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, que recordó que el precio del metro cuadrado está en unos 720 euros, y por tanto lo que acabará pagándose será sólo 90.000 euros, una cantidad que se aproxima a asumir los costes de construcción.

Morón además fue muy crítico con el principal partido de la oposición de Dos Hermanas, después de que estos pusieran en duda que hubiera financiación para llevar adelante el tercer plan de vivienda. En este sentido el edil dijo creer que el PP "no quiere que salga el tercer plan de vivienda protegida".

  • 1