Local

Los padres de la guardería La Milagrosa de Dos Hermanas denuncian falta de personal

el 20 oct 2009 / 18:18 h.

TAGS:

Los padres de los niños de la guardería pública La Milagrosa, en Dos Hermanas, denunciarán la situación del centro escolar al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Las deficiencias parecían estar solucionadas, ya que al dar la voz de alarma a principios de curso por problemas en la limpieza y en la falta de personal, dieron un voto de confianza a la Delegación Provincial de Educación para solventarlo.

Sin embargo, después de un mes de docencia y de la comprobación -según los progenitores- de que la guardería pública no funciona bien, pese a que les cuesta 278 euros al mes, escribirán una carta al Defensor del Pueblo Andaluz para que intervenga.

Los progenitores denuncian que las aulas de los niños están muy sucias, ya que hace unos días había sólo tres PSD (personal de servicio docente), encargados de limpiar y dar de comer a los niños, para seis aulas, cuando debería haber uno por cada una. Lógicamente si los PSD tienen que dar de comer a 80 niños, de los cuales 20 tienen menos de 1 año, les falta tiempo para limpiar las clases y eso se nota. Otra situación extraña, según cuentan, fue que la directora de la escuela se dio de baja, por lo que la educadora de apoyo pasó a encargarse de su cometido. Pero es que esta directora en funciones también se dio de baja y tuvo que encargarse de dirigir el centro escolar una profesional que había llegado a la guardería pública cuatro días antes.

"Cuando voy a trabajar estoy intranquila, porque veo en qué condiciones están las aulas y cómo está trabajando la gente del centro escolar, que no da abasto", contó Teresa Morales, una de las madres. Esto lo corroboró otra, Melisa Cuadrado: "Parece que están esperando a que ocurra una desgracia para que lo solucionen todo, y nosotras no queremos aguardar a eso".

  • 1