Local

Los peregrinos disfrutan de la primera jornada de los DED, inaugurada por el arzobispo

el 13 ago 2011 / 16:31 h.

TAGS:

La primera jornada de los Días en las Diócesis (DED), previos a  las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán la  próxima semana en Madrid, comenzaba este viernes con la inauguración  oficial de los DED por parte del arzobispo de Sevilla, Juan José  Asenjo, quien, tras dar comienzo al 'Adoremus', se dirigió al Patio  de los Naranjos para visitar la Feria de las Vocaciones, donde se  detuvo en cada 'stand' de las distintas congregaciones y movimientos  religiosos interesándose por "todo lo que habían preparado para la  ocasión", según han informado en una nota los voluntarios de  diferentes arciprestazgos.

A lo largo de este jueves el pueblo de Villaverde del Río  (Sevilla) fue recibiendo a su 300 peregrinos. Los primeros en llegar  fueron los franceses, que durante la mañana de este viernes  estuvieron disfrutando de los talleres de risoterapia y sevillanas,  en los que participaron "con entusiasmo".

El grupo de sirios llegó "especialmente motivado", pues, según han  relatado, llevan "dos años ahorrando y estudiando español para venir  a la JMJ", mientras que jóvenes procedentes de Italia, debido a un  retraso en su vuelo, llegaron al pueblo de madrugada.  

Por la tarde tuvo lugar una exhibición de taekwondo, seguida de la  cena, y, como broche final de día, tuvo lugar la misa internacional y  un concierto de la Banda de Música de la Asociación Musical San  Sebastián y la actuación del grupo de sevillanas 'Revuelo'.

En Alcalá de Guadaíra (Sevilla), los jóvenes acogidos, junto con  los voluntarios, han participado en las distintas actividades  programadas para este viernes, entre ellas, la 'Ruta A', que  consistió en una visita turística por los Pinares de Oromana y por  los Molinos; y la 'Ruta B', una visita a los lugares de 'Sufrimiento  y Esperanza', que han sido 'Paz y Bien', 'San Juan de Dios' y la  Residencia de Ancianos 'La Milagrosa'.

A partir de la tarde tuvieron un encuentro en cada parroquia de  acogida donde se les mostraron a los jóvenes las diferentes  realidades parroquiales. Después se celebró la eucaristía y al  finalizar esta se dirigieron todos a la 'Hacienda la Andrada', donde  se expusieron unos videos y se desarrollo la cena y una capea.

En el municipio sevillano de Lebrija, un total de 78 libaneses  asistieron junto a los voluntarios y algunas de las familias de  acogida a la oración de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de  la Oliva, que se desarrolló en un ambiente animado en el que los  peregrinos no dudaron en participar acompañando los cantos de la  oración con las palmas y lo poco que saben de español.  

Además, los dos sacerdotes, español y libanés, dieron la bendición  conjunta. Para acompañar la oración "María, Madre de Dios y Madre  nuestra" se proyectó un vídeo en la que aparecían imágenes de las  distintas vocaciones de la virgen María que tienen representación en  Lebrija.

De manera que tras la oración los peregrinos se dividieron en  cuatro grupos para una actividad especial, la visita a los 'Lugares  de Sufrimiento y Esperanza', concretamente, las residencias de  ancianos de la Caridad y de San Andrés, el centro Faisem en Lebrija y  la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Virgen del  Castillo'.  

Los talleres de la tarde consistieron en un taller 'Cruz Blanca',  una gran cruz de cuatro metros de altura realizada por los peregrinos  visitantes y los voluntarios de los DED en Lebrija. El otro taller de  la tarde, baile por sevillanas, se desarrolló en la Casa del Juventud  de Lebrija.

Además, se celebró la eucaristía en la parroquia Santa María de  Jesús y después de esta los peregrinos se trasladaron al convento de  San Francisco para la cena.

  • 1