Local

Los sindicatos apoyan los presupuestos de la Junta

Los secretarios generales de CC.OO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, calificaron de "positivos" los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2008.

el 14 sep 2009 / 19:53 h.

TAGS:

Los secretarios generales de CC.OO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, calificaron de "positivos" los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2008.

En rueda de prensa, Carbonero destacó que se abre una nueva era para Andalucía con este presupuesto, ya que se encuentra en el marco de un nuevo Estatuto de Autonomía y señaló que una de las preocupaciones para estos presupuestos era saber cómo se cumplía el VI Acuerdo de Concertación, duda que, según indicó, quedó aclarada al conocer que lo acordado aumenta un 14,3 por ciento, por lo que "sube por encima de lo que aumenta el presupuesto".

El líder sindical de CC.OO-A trasladó varias preocupaciones al consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, según detalló. Por una parte, exigió agilidad y eficacia ante "la ralentización que se suele dar al final de la legislatura", señaló la necesidad de crear una red de infraestructuras sociales que pongan en marcha políticas que otorguen calidad a los andaluces y no sean subsidiarias, ya que éstas no "darán la calidad que pretende el sindicato" y, por último, destacó que el Servicio Andaluz de Empleo debe convertirse en un "instrumento de intermediación" reconocido por los andaluces y en "observatorio de la inmigración".

Asimismo, indicó que el Presupuesto de la Junta de Andalucía 2008 cuenta con inversiones para orientar al modelo de crecimiento de la Comunidad andaluza "sin renunciar al peso del sector de la construcción y al de servicios". Apuntó que las políticas sociales tienen "un peso importante" en los Presupuestos, si bien apuntó que hay que buscar la igualdad de género, algo "fundamental" para el desarrollo de Andalucía.

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, destacó que estos presupuestos posibilitan "el avance de la cobertura social de los andaluces con mayor dificultad". En este sentido, detalló que se incrementan las políticas sociales y las inversiones en I+D+i, lo que ayuda, según explicó, a que "la economía andaluza y el empleo siga creciendo a buen ritmo".

El consejero de Economía y Hacienda, presente en la rueda de prensa, señaló que este presupuesto es el último de la legislatura y agradeció la receptividad de los sindicatos en el trabajo de los últimos cuatro años.

  • 1