Local

Los sindicatos rechazan que el Parlamento investigue los ERE

Consideran "más importantes" otros problemas como el alto número de parados.

el 29 jul 2012 / 17:27 h.

TAGS:

Los representantes de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, denunciaron ayer que la primera preocupación del Parlamento andaluz sea la investigación por las presuntas irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), "en lugar de interesarse por los problemas actuales de los andaluces".

Así, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró que "deja mucho que desear" que "la primera opción" del Parlamento de Andalucía sea la investigación sobre los ERE. En una entrevista concedida a Europa Press, Carbonero indicó que en la coyuntura política actual, con el "cainismo político" que se da en España entre los partidos, la comisión de investigación de los ERE "no va a tener ningún resultado práctico ni va a ofrecer mayor información sobre las responsabilidades e implicaciones que no sea llenar espacios mediáticos con titulares de unos contra otros". Por ello, el líder sindical andaluz señaló que "cualquier comisión de investigación, con la forma que tienen los partidos de utilizarlas, es ineficaz".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, consideró "bastante lamentable" que el Parlamento andaluz se ocupe ahora de los ERE, teniendo en cuenta "la cantidad de parados que hay ". A su juicio, la cámara regional y los políticos deberían haber puesto sobre la mesa otras prioridades, al menos otras que estuvieran conectadas con los intereses de la gente".

Según Pastrana, la comisión de investigación "se puede quedar en el mero morbo del enfrentamiento político que sólo servirá para alejar aún más a los políticos de los mortales". Sin embargo, pidió que "se investigue y se esclarezca todo hasta el final". Consideró que "sería interesante escuchar a UGT" y mostró su disposición a acudir "si nos llaman".

También el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que, a pesar de ser "el mayor escándalo de corrupción conocido de la democracia española, no podemos estar todo el día hablando de lo mismo" y hay que "ofrecer propuestas y soluciones para salir de la crisis".

  • 1