Deportes

Marcelino no llega a un acuerdo para dirigir al Espanyol

Mauricio Pochettino ha sido destituido y los pericos negociaron con el técnico asturiano. Ahora el que cobra fuerza es Javier Aguirre.

el 26 nov 2012 / 10:41 h.

El RCD Espanyol de Barcelona ha destituido este lunes  al técnico argentino Mauricio Pochettino, que cumplía su quinta temporada al frente del club, y  negoció para sustituirlo con el asturiano Marcelino García Toral, que curiosamente podía haber debutado este miércoles en Cornellá midiéndose al Sevilla FC, su anterior equipo, del que fue destituido el pasado mes de febrerol.

Las negociaciones entre el Espanyol y Marcelino, sin embargo, no han fructificado, por lo que en estos momentos el principal candidato a suplir a Pochettino es el mexicano Javier Aguirre.

El técnico asturiano se desplazó este lunes a Barcelona para negociar su fichaje, por lo que resta de temporada y una más, pero finalmente no hubo acuerdo económico y quedó descartado.

El Sevilla visita el miércoles al Espanyol en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey y defiende un 3-1 a su favor logrado en el partido de ida, disputado hace tres semanas.

NEGOCIA EL MILLONARIO FINIQUITO

A Pochettino le restaba esta temporada y tenía firmada otra más, hasta el 30 de junio de 2014, a razón de casi 1,5 millones de euros por cada una, aunque según diversas fuentes el técnico estaría dispuesto a perdonar los emolumentos de la próxima campaña si percibía íntegros los de ésta.

Además de Pochettino, Joan Collet, el nuevo presidente espanyolista, destituye también al director deportivo, Ramón Planes, y al entrenador de porteros, el ex guardameta Toni, que formaba parte del equipo de ayudantes del técnico argentino

 

  • 1